1/4
París ‘Fashion Week’: John Galliano (primavera-verano 2012).
Ya conocimos su fichaje tras mostrar la colección masculina de John Galliano para primavera-verano 2012, ahora, Bill Gaytten nos muestra cómo ve a la mujer del próximo año. En este caso, apuesta por unos diseños de líneas inspiradas en la primera mitad del siglo XX. Cortes muy femeninos y románticos, líneas vaporosas y estampados florales. En cuanto al color, paleta muy precisa dominada por el blanco y negro, así como por tonos pastel.
2/4
París ‘Fashion Week’: Celine (primavera-verano 2012).
Con creaciones de inspiración años 50 y 60, la diseñadora Phoebe Philo juega con las formas con un claro objetivo: “Es muy escultural, muy 3D”. Esto se traduce en diseños que marcan las cinturas, redondean hombros y presentan bajos ‘évasée’ muy pronunciados. El color, también muy comedido en este desfile: blanco, negro, gris, verde botella, marrón y, en estampados geométricos, naranja.
3/4
París ‘Fashion Week’: Hermès (primavera-verano 2012).
Segunda colección de Christophe Lemaire al frente de la casa francesa. En ella, se pudieron advertir tres partes: una, con ‘total looks’ en blanco; otra, en tonos camel y amarillo; y, para terminar, una serie de prendas con paneles de color contrastados. En general, líneas rectas y de corte amplio.
4/4
París ‘Fashion Week’: Kenzo (primavera-verano 2012).
Ruptura con lo hasta ahora visto: el color llegó con la firma Kenzo, que mostraba su primera colección obra de los diseñadores estadounidenses Carol Lim y Humberto León. Un arcoiris de tonos que tiñen diseños de estética 60 y 70. Llaman la atención sus conjuntos con volúmenes ‘XXL’, contrastados con prendas muy fluidas.
Más sobre: