1/6
París ‘Fashion Week’: Amaya Arzuaga (primavera-verano 2012).
La diseñadora burgalesa desfila por tercera vez en esta pasarela y sus nuevas propuestas conforman una colección "frágil y etérea" que combina los colores pasteles (lilas, rosas y azules, principalmente) y las formas plisadas y drapeadas. Presencia absoluta de prendas cortas (minifaldas, minivestidos y 'shorts') y escotes en 'v' y utilización del color negro para dibujar líneas rectas sobre fondos claros (blancos y rosas, principalmente). La colección también combina las transparencias con los tejidos opacos y trabaja sobre la ergonomía de los propios materiales.

 

2/6
París ‘Fashion Week’: Lanvin (primavera-verano 2012).
Alber Elbaz ha presentado unas propuestas más oscuras de lo habitual para una colección primavera-verano. El negro, predominante, convive con los tonos tierra en vestidos y conjuntos de chaqueta con falda o pantalón. Pedrería en cuellos, hombros y cinturones, y cortes asimétricos. Entre los materiales, gasas y tejidos cómodos, en general. Para cerrar la presentación, un toque de color con algunos vestidos en verde, azul y berenjena que combinan drapeados, transparencias y variedad de escotes

 

3/6
París ‘Fashion Week’: Jean Paul Gaultier (primavera-verano 2012).
El diseñador francés apuesta por una mujer femenina a la par que atrevida. Así, retoma el tema del tatuaje en su versión 'siglo XXI', tras haberlo instaurado por primera vez hace veinte años. Superposiciones, tejidos metalizados, prendas de estilo lencero, trajes de chaqueta... Y un denominador común: marcar la cintura. Para ello, Gaultier utiliza cinturones, 'corsets', o tejidos ligeros que se adaptan perfectamente a las curvas de la mujer. Los volúmenes también encuentran su lugar en esta colección, principalmente en las faldas, pero también a la altura de la cadera y en los hombros. La paleta cromática es muy amplia y va desde los tonos más neutros (negro, blanco, gris, 'nude') hasta los colores más llamativos como naranjas, verdes y azules

 

4/6
París ‘Fashion Week’: Loewe (primavera-verano 2012).
El diseñador británico Stuart Vevers, al frente de la firma madrileña, nos traslada hasta La Alhambra de Granada y la ciudad de Córdoba con sus nuevas creaciones. La seda y la piel, protagonista histórico de las creaciones Loewe, dan forma a diseños con estampados geométricos y perforaciones que recuerdan la minuciosa caligrafía tallada en la piedra sobre los muros de la Alhambra. Vestidos, faldas, chaquetas y camisas de líneas estructuradas elaboradas en un reducida gama de colores (blanco, negro, gris, azul marino y tonos tierra) conforman esta nueva colección.
5/6
París ‘Fashion Week’: Isabel Marant (primavera-verano 2012).
La firma francesa nos propone líneas muy deportivas en su nueva colección. Suéters de lana con coloridos estampados, sudaderas inspiradas en los equipos de fútbol americanos, pantalones elaborados con tejidos ligeros, ‘crochet’ y vaqueros con detalles de ‘patchwork’. La técnica del ‘tie-dye’ también tiene presencia en algunas prendas de la colección, algo que contrasta con otros diseños más sofisticados, principalmente mini-vestidos, realizados o adornados con pedrería.
6/6
París ‘Fashion Week’: Viktor & Rolf (primavera-verano 2012).
Los diseñadores Viktor Horsting y and Rolf Snoeren nos presentan una colección 'de cuento' con vestidos que recuerdan a las princesas y las brujas de las historias infantiles, con un toque 'futurista'. Brocados, tejidos metalizados, faldas de tul con mucho volumen y prendas ribeteadas con 'puntadas gigantes' conviven con trajes de chaqueta y conjuntos de 'top' y falda o pantalón con volantes y cinturones anchos que resaltan la silueta de la mujer.

 

Más sobre: