1/3
París ‘Fashion Week’: Balenciaga (primavera-verano 2012).
Nicolas Ghesquière nos propone una colección llena de contrastes cromáticos y de texturas. Acabados arquitectónicos con llamativos estampados de rostros inspirados en pinturas románicas son su apuesta más representativa.
2/3
París ‘Fashion Week’: Balmain (primavera-verano 2012).
Brocados y bordados en hilo de oro, combinados con diseños en cuero o ‘denim’ en líneas urbanas y de corte ‘country’. Con esta carta de presentación, se presentó el debut de Olivier Rousteing al frente de la casa francesa. Eso sí, el joven creador continúa el legado de las últimas colecciones, obra de Christophe Decarnin, y sigue impulsando una silueta de cinturas marcadas, hombros realzados y piernas infinitas.
3/3
París ‘Fashion Week’: Nina Ricci (primavera-verano 2012).
Inspirándose en la obra de la artista Zina de Plagny, el diseñador Peter Copping nos presenta una colección muy femenina en la que líneas ‘lady’ y los ‘tops’, que enmarcan el busto, dibujan una mujer sofisticada y chic, pero también muy vanguardista. Para la noche, vestidos de gasa con faldas de mucho vuelo y, un detalle, hojas metálicas y pedrería para realzar escotes.
Más sobre: