1/4

‘Milan Fashion Week’: Dsquared2 (primavera-verano 2012).
Moda inspirada en los festivales de música, aquellos en los que ‘shorts’, faldas largas y chalecos, se combinan con botas altas para cuidarse del barro. Moda desenfadada, con vivos colores y llamativos estampados, entre los que se reitera una y otra vez la bandera de Estados Unidos.

2/4
‘Milan Fashion Week’: Gianfranco Ferré (primavera-verano 2012).
Con una paleta dominada por el blanco y negro, acompañados de tonos tierra y la excepción de tres ‘looks’ en vivos colores –dos en morado y uno en color frambuesa-, la firma Gianfranco Ferré nos presenta una moda en la que se juega con los tejidos que parecen cobrar la forma tras complementarlos con anchos cinturones que delimitan la cintura.
3/4
‘Milan Fashion Week’: Giorgio Armani (primavera-verano 2012).
El diseñador italiano nos mostró una colección de tonos apagados y en acabado nacarado. Para el día, estampados florales y de rayas horizontales, y, para la noche, bordados de cristal. Cortes femeninos, en contraposición a líneas trapezoidales completan su pasarela.
4/4
‘Milan Fashion Week’: Roberto Cavalli (primavera-verano 2012).
Colección barroca en la que las combinaciones de tejidos y la ornamentación a la máxima potencia son una constante. ‘Looks’ con ‘paillettes’ doradas, vestidos largos con estampados florales, de leopardo... y encaje, mucho encaje. En general, triunfan las líneas de talle bajo, los escotes redondos o cuadrados... y una prenda imprescindible tanto para día como para la noche y que se lleva con todo: la chaqueta, entallada, de corte masculino y reinterpretando el patronaje del clásico esmoquin.
Más sobre: