1/4
‘Milan Fashion Week’: Fendi (primavera-verano 2012).
Con una inspiración muy precisa (su colección mira a la figura de Rita Levi-Montalcini, neuróloga de 102 años que ganó el Premio Nobel de Medicina en 1986), la casa italiana apuesta por una moda llena de detalles, en la que los calados y el estampado con efecto ‘trompe l'oeil’ sedujeron a la audiencia.
2/4
‘Milan Fashion Week’: Alberta Ferretti (primavera-verano 2012).
Colección muy contrastada en la que destacan dos ‘looks’: uno creado con estampados llenos de color e inspiración tropical; y otro, en el que bandas transparentes delimitan paneles geométricos que dan forma a una silueta que nos transporta al Art Decó.
3/4
‘Milan Fashion Week’: Max Mara (primavera-verano 2012).
Colección muy estructurada en la que se juega paneles de color o texturas contrastadas. Piezas que se disponen de forma ordenada y que enmarcan el pecho, la cintura y las caderas. Como remate, anillas metalicas para unir cada pieza de tejido y una paleta cromática en la que se incluye el ‘nude’, aguamarina, blanco y negro.
4/4
‘Milan Fashion Week’: Prada (primavera-verano 2012).
Nadie olvida sus estampados de animales y frutas que conquistaron este verano, pues bien, para el del año que viene, su colección también juega con los dibujos de autor... que no pasarán desapercibidos. Para el 2012, Prada incluye bólidos de carreras y llamaradas que nos adentran en el mundo del ‘tunning’. Pero no es el único motivo que adorna sus prendas, también se vieron flores, destacando aquellas que nos recuperan estéticas ‘sesenteras’.
Más sobre: