Aún no hemos comenzado oficialmente el verano, pero ya ponemos la vista en las tendencias que llevaremos durante esta misma estación en 2025. Difícil no hacerlo cuando moda, artesanía y tradición se unen para crear colecciones maravillosas como las que se han presentado este fin de semana en la pasarela Adlib.
Ibiza reunía así a 14 diseñadores para presentar las colecciones de Primavera/verano 2025 en su edición más especial, la número 54º, al coincidir con del 25 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Por este motivo, el lema elegido no podía ser otro que Connexions, una palabra que refleja a la perfección los orígenes de la isla balear, su historia y la artesanía local.
Diseños únicos que transmiten ese espíritu de alegría y libertad tan característico de la 'isla bonita' que además, es reconocido en todo el mundo.
Las brujas más 'hippies' de K de Kosekose
Ariadna Ferrer es quien se encuentra detrás de una de las firmas más alegres y creativas de Adlib Ibiza y quien se ha atrevido a subir a la pasarela los diseños con los que deja claro que durante la época hippie de los 70, también hubo mucho misticismo. 'Witches. La colección, El mal se viste de rosa, toma a este color como referencia para crear el perfecto contraste con las pasamanerías, las calaveras o los elementos de brujería. ¿El resultado? Un Ibiza folk style imposible de imitar.
La primavera como accesorio
Ganchillo, pedrería, guipures y batistas bordadas son algunos de los materiales clave con los que Dolors Miró Ibiza ha creado su última colección. Una gran variedad de accesorios que te transportan inmediatamente a la felicidad plena de la primavera gracias a los cestos, capazos y pendientes de colores alegres con elementos florales. Diseños en los que ha puesto toda su alma, una palabra especial que da nombre a la colección y que resulta de la unión de Alba y María, sus nietas a quienes se la ha dedicado.
Novias con mucha energía
Sobre la pasarela de este año hemos vuelto a ver la moda nupcial más atrevida de la mano de Ivanna Mestres, quien lleva ensalzando la feminidad de la mujer desde que participase en 2012. Encajes, tules, viscosas y pedrería sirven a la diseñadora para crear su última colección, 'Selenofilia', inspirada en su fascinación por la luna, su energía y su silencioso poder y que ha tenido en el blanco, negro y plata a sus colores predilectos.
-Las tendencias en vestidos de novia vistas en New York Bridal Fashion Week para 2025
Arte en estado puro
Ver un desfile de Elisa Pomar Ibiza es como entrar en un auténtico museo de arte. Su arte en la elaboración de estas piezas artesanas de joyería le viene desde hace cuatro generaciones, así que no es sorprendente que con su última colección, El jardín de las flores de María Magdalena, impactara gracias a las joyas de cuidada orfebrería en oro y filigrana con una marcada inspiración barroca.
Tradición y modernidad a tus pies
María Morcillo, creadora de la firma Estrivancus, viaja esta temporada a los años 50 con Grace Kelly como referente, para imaginarse cómo vestirían ahora las mujeres con el calzado tradicional y la respuesta no es otra que de una manera chic, ultrafemenina y natural. Espardeñas con mucha variedad en el que la tendencia del lazo más coquette también está presente.
Diseños con personalidad única
Catalina Kim está detrás de Ibiza Stones, una firma arriesgada y cañera que se ha subido de nuevo a la pasarela Adlib Ibiza. Con 'Black Diamond', su diseñadora ha querido reflejar la importancia de la personalidad y el carácter de cada individuo con prendas festivas de lentejuelas y piezas metálicas, atrevidas y con un toque rockero que vuelven a celebrar el lema de la marca: 'se tú mismo'.
La delicadeza de Ibiza
Además de ese espíritu libre y rebelde, la isla también tiene su lado dulce, delicado y mágico que Monika Maxim ha plasmado en su última colección, La magia del cotonet. Este es un tejido que se deja amoldar, patronar y transformar y que vuelve a mezclarse con rotras fibras naturales como el algodón, las puntillas o los encajes de bolillos para dar como resultado tocados que parecen una auténtica obra de arte.
Vestidos delicados con los que volver al origen
Las invitadas y las novias ibicencas no son como las demás y por eso, sus looks tampoco pueden serlo. Bien lo saben desde Ibimoda, que con esta colección vuelven a sus orígenes para unir el guipur, el voile, el algodón, los encajes y las puntillas a fibras naturales con las que crear estos auténticos vestidos artesanos que dibujan la figura femenina de la manera más elegante.
Prendas de baño que sientan bien
Piluca Bayarri acaba de cumplir 35 años desde su primer
desfile en la pasarela Adlib Ibiza y qué mejor manera de celebrarlo que con nuevas prendas de baño tan bonitas como esta. Su nueva colección está inspirada en el mar y todo lo que le rodea, por lo que las conchas, las estrellas y las caracolas inundan sus bikinis, bañadores, faldas y vestidos.
Para las invitdas más románticas
La elaboración artesanal de sombreros, diademas y tocados de estilo mediterráneo son la especialidad de S72 Hat, la firma creada por Sandra Riera con la que la diseñadora completa el look más especial de las invitadas gracias a sus tocados, sombreros y diademas románticas. Piezas sofisticadas y sencillas a la vez, con su característico sello de elegancia sin perder, por supuesto, ese aire ibicenco de sus raíces.
Así es el nuevo Romanticismo
Olvídate de volúmenes exagerados y prendas estridentes, porque el nuevo Romanticismo de Tony Bonet refleja la New Era (Lazy), que, además del nombre de su colección, es el resultado de este movimiento con el 'chonismo'. Prendas muy femeninas que siguen teniendo como máxima la calidad del patrón, el corte y la confección para crear vestidos, pantalones y tops con flores y lazos 3D con cortes asimétricos.
Looks de fiesta con espríritu libre
Alberto Serra Ramírez y José Antonio Marí Schroder están detrás de Vintage Ibiza, una firma nacida en 2008 que ha presentado sobre la pasarela Bes, su última colección inspirada en este dios de origen egípceo en la que los vestidos blancos más propios de la isla se han unido a otras prendas de fiesta llenas de brillo y bordados.
Del lejano Oeste
La influencia western ha llegado hasta la isla para unir esta tendencia a la moda de los años 70 gracias a Virginia Vald. La diseñadora ha sido una de las más aclamadas de esta edición número 54 por prendas como esta, en la que los vestidos vaporosos se han mezclado con otras prendas propias de la vestimenta de las chicas de Texas de esa década. Una colección atrevida llena de animal print, brillos y corsés.