La Maison Dior emprende una travesía de París a Nueva York con su desfile presentado ayer en el Museo de Brooklyn, en el cual muestra la colección Pre-Fall 2024, una celebración de la influencia y el legado de la marca, así como un homenaje a la icónica actriz Marlene Dietrich.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con una fusión clásica, la firma optó por agregar ciertos toques urbanos inspirados por la influencia de las dos ciudades protagonistas, con estampados que representaban monumentos míticos de ambas como la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel que pudimos observar en prendas como faldas, vestidos y accesorios. Chiuri también integró elementos de la estética andrógina tan característica de Marlene Dietrich, notables en la combinación de siluetas femeninas y prendas de corte más masculino. Los looks presentados en el desfile también incluyeron vestidos de estilo años cuarenta con gran inspiración lencera, así como la predominancia de prendas compuestas de punto y tweed. Destacaron también detalles como encaje,y el motivo cannage característico de Dior. Siguiendo su línea habitual para colecciones más frias, los tonos neutros como el blanco, el negro y el marrón fueron los grandes protagonistas. Celebridades y amigos de la casa como Rosamund Pike, Anya Taylor-Joyy Haerin del grupo de K-pop NewJeans asistieron al desfile, destacando la relevancia global de la marca y su capacidad para conectar con una amplia audiencia.
Dior emprendió una travesía de París a Nueva York con su desfile presentado ayer en el Museo de Brooklyn, donde mostró la colección Pre-Fall 2024, una celebración de la influencia y el legado de la marca, así como un homenaje a la icónica actriz Marlene Dietrich. La maison optó por agregar ciertos toques urbanos inspirados por las dos ciudades protagonistas, con estampados que representaban monumentos míticos de ambas, como la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel, que pudimos observar en sus faldas, vestidos y accesorios. Chiuri también integró elementos de la estética andrógina tan característica de Marlene Dietrich, notables en la combinación de siluetas femeninas y prendas de corte más masculino. Los looks presentados en el desfile también incluyeron vestidos de estilo años cuarenta con inspiración lencera y gran presencia del punto y el tweed.
Siguiendo su línea habitual para colecciones más frias, los tonos neutros como el blanco, el negro y el marrón fueron grandes protagonistas. Celebridades y amigas de la casa, como Rosamund Pike, Anya Taylor-Joy y Naomi Watts, asistieron al desfile, destacando la relevancia global de la marca y su capacidad para conectar con una amplia audiencia.
Dioremprendió una travesía de París a Nueva York con su desfile presentado ayer en el Museo de Brooklyn, donde mostró la colección Pre-Fall 2024, una celebración de la influencia y el legado de la marca, así como un homenaje a la icónica actriz Marlene Dietrich. La maison optó por agregar ciertos toques urbanos inspirados por las dos ciudades protagonistas, con estampados que representaban monumentos míticos de ambas, como la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel, que pudimos observar en sus faldas, vestidos y accesorios.
Chiuri también integró elementos de la estética andrógina tan característica de Marlene Dietrich, notables en la combinación de siluetas femeninas y prendas de corte más masculino. Los looks vistos en el desfile comprenden a su vez vestidos de estilo años 50 con aires lenceros, además de gran presencia del punto de tweed.
Siguiendo su línea habitual para colecciones más frías, los tonos neutros (el blanco, el negro y el marrón) fueron grandes protagonistas, aunque no faltaron los toques de color, sobre todo para guiño al patriotismo local. Un ejemplo es el diseño de la bandera de Estados Unidos que ideó Marc Bohan (sucesor de Yves Saint Laurent al frente de la marca) en 1967, y que fue reimaginado por Chiuri para esta entrega.
Celebridades y amigas de la casa, como Rosamund Pike, Anya Taylor-Joy y Naomi Watts, asistieron al desfile, destacando la relevancia global de la marca y su capacidad para conectar con una amplia audiencia.