Tras su exitoso debut en la pasada edición de Fashion Week Madrid, donde presentó una colección ideada en torno al tejido originario, la barcelonesa Simorra vuelve al pabellón 14.1 de IFEMA esta temporada Otoño/Invierno 2024-2025 con una propuesta que, nuevamente, pone a los materiales naturales en el centro. Aunque está presente su característica técnica de trenzado, una alegoría de la construcción del tejido social, Victora Mitjans, su actual directora creativa ha puesto foco en la eternidad de los fósiles, todas las vidas de las que son testimonio sus texturas. La firma fundada por Javier Simorra en 1978 establece un diálogo con el pasado, del que resultan unos exquisitos plisados en gustosa lana, napa fina e incluso tejído técnico, por medio de los cuales emula las formas de las caracolas o relieves topográficos.
Nos llama la atención especialmente el tratamiento del denim desflecado, que crea un efecto tridimensional reminiscente de los sedimentos de la tierra. Por medio del estudio de estos minerales, se ha escrito la historia de nuestro origen que durante décadas hemos estudiado, de ahí que la firma retome el tópico de ancestralidad con esta colección bajo el nombre de The Memory of Time.
Desde 2006, Simorra se sumerge de lleno en una etapa de renovación después de su adquisición por parte de la familia Dimas, especialista en textiles. Con Mitjans al frente de la dirección creativa, este sello barcelonés apunta a "una mujer que aprecia el detalle, que busca una prenda que no sea demasiado extravagante, pero que le solucione muchas ocasiones y que tenga un punto diferente", nos explica la propia diseñadora en una entrevista para ¡HOLA! solo unas horas antes del desfile. En octubre de 2023, ocupó decenas de titulares cuando la princesa Leonor se enfundó en uno de sus vestidos para la audiencia previa a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, un hito que despertó todavía más interés sobre este universo, en el que la riqueza del tejido es principio y final de todo. "Nos encantó verla vestida de Simorra, pero lo que más nos podría gustar es tener la oportunidad de vestirla otra vez con algo hecho especialmente para ella", nos confiesa su directora creativa.
Tras su exitoso debut en la pasada edición de Fashion Week Madrid, donde presentó una colección ideada en torno al tejido originario, la barcelonesa Simorra vuelve al pabellón 14.1 de IFEMA esta temporada Otoño/Invierno 2024-2025 con una propuesta que, nuevamente, pone a los materiales naturales en el centro. Aunque está presente su característica técnica de trenzado, una alegoría de la construcción del tejido social, Victora Mitjans, su actual directora creativa ha puesto foco en la eternidad de los fósiles, todas las vidas de las que son testimonio sus texturas. La firma fundada por Javier Simorra en 1978 establece un diálogo con el pasado, del que resultan unos exquisitos plisados en gustosa lana, napa fina e incluso tejído técnico, por medio de los cuales emula las formas de las caracolas o relieves topográficos.
Nos llama la atención especialmente el tratamiento del denim desflecado, que crea un efecto tridimensional reminiscente de los sedimentos de la tierra. Por medio del estudio de estos minerales, se ha escrito la historia de nuestro origen que durante décadas hemos estudiado, de ahí que la firma retome el tópico de ancestralidad con esta colección bajo el nombre de The Memory of Time.
Desde 2006, Simorra se sumerge de lleno en una etapa de renovación después de su adquisición por parte de la familia Dimas, especialista en textiles. Con Mitjans al frente de la dirección creativa, este sello barcelonés apunta a "una mujer que aprecia el detalle, que busca una prenda que no sea demasiado extravagante, pero que le solucione muchas ocasiones y que tenga un punto diferente", nos explica la propia diseñadora en una entrevista para ¡HOLA! solo unas horas antes del desfile. En octubre de 2023, ocupó decenas de titulares cuando la princesa Leonor se enfundó en uno de sus vestidos para la audiencia previa a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, un hito que despertó todavía más interés sobre este universo, en el que la riqueza del tejido es principio y final de todo. "Nos encantó verla vestida de Simorra, pero lo que más nos podría gustar es tener la oportunidad de vestirla otra vez con algo hecho especialmente para ella", nos confiesa su directora creativa.