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Maison Margiela cierra la Alta Costura con sus muñecas de porcelana y exagerados corsés

Las decadentes creaciones de John Galliano sobre el París que se esconde en la noche


26 de enero de 2024 - 18:23 CET

La Semana de la Alta Costura de París ha puesto fin una temporada más, pero se ha despedido por todo lo alto. Maison Margiela ha sido el sello encargado de darle el punto final a la sucesión de desfiles, y dado que John Galliano está al frente de la firma belga, no lo ha hecho (ni muchísimo menos) de manera discreta. La pasarela, una falsa taberna debajo del puente Alexandre III, ha sido un escenario tan lúgubre como fantástico para las creaciones del gibraltareño, unidas por un elemento común: las cinturas de avispa. Predominan las prendas encorsetadas en conjunto con faldas voluminosas para ensalzar la femininad, así como la decadencia, tomando como inspiración las fotografías que tomó Brassaï de los bajos fondos de París en los años 30. Excesos, lujuria, pecado... poco era el glamour en las estampas de este artista que, con el tiempo, pasaría a trabajar después con Dior, Vionnet e incluso varias reconocidas cabeceras de moda. El calzado, que conforman distintas variaciones del zapato tabi, pertenece a una nueva cápsula de Margiela con Christian Louboutin. 

Pat McGrath, la encargada de hacer realidad los sueños beauty del director creativo, ha maquillado buscando pieles porcelanosas con las mejillas cargadas de blush y minimizando los labios. En cuanto a los peinados, destacan las grandes pelucas con muchísimo volumen que nos recuerdan a las muñecas de nuestra infancia. En definitiva, Galliano ha recibido una medalla (más que merecida) en la creación de esta propuesta y por la cual decimos adiós a una de las semanas más esperadas con un muy buen sabor de boca. 

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La Semana de la Alta Costura de París ha puesto fin una temporada más, pero se ha despedido por todo lo alto. Maison Margiela ha sido el sello encargado de darle el punto final a la sucesión de desfiles, y dado que John Galliano está al frente de la firma belga, no lo ha hecho (ni muchísimo menos) de manera discreta. La pasarela, una falsa taberna debajo del puente Alexandre III, ha sido un escenario tan lúgubre como fantástico para las creaciones del gibraltareño, unidas por un elemento común: las cinturas de avispa. Predominan las prendas encorsetadas en conjunto con faldas voluminosas para ensalzar la femininad, así como la decadencia, tomando como inspiración las fotografías que tomó Brassaï de los bajos fondos de París en los años 30. Excesos, lujuria, pecado... poco era el glamour en las estampas de este artista que, con el tiempo, pasaría a trabajar después con Dior, Vionnet e incluso varias reconocidas cabeceras de moda.

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El calzado, que conforman distintas variaciones del zapato Tabi, pertenece a una nueva cápsula de Margiela con Christian Louboutin. Pat McGrath, la encargada de hacer realidad los sueños beauty del director creativo, ha maquillado buscando pieles porcelanosas con las mejillas cargadas de blush y minimizando los labios. En cuanto a los peinados, destacan las grandes pelucas con muchísimo volumen que nos recuerdan a las muñecas de nuestra infancia. En definitiva, Galliano revalida su título como uno de los maestros couturiers de la actualidad. Gracias a ello, decimos adiós a una de las semanas más esperadas con un muy buen sabor de boca. 

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Maison Margiela Alta Costura Primavera/Verano 2024.

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