Hace escasas semanas, Sevilla se convertía en epicentro del mundo de la moda al ser nombrado escenario del desfile Crucero 2023 de Dior, un hito para la cultura española que sitúa por todo lo alto a la tradición andaluza en el radar de los grandes diseñadores. Este jueves es otro el motivo que vincula la mode de Paris con el sur de nuestro país: la cordobesa Juana Martín ha presentado su colección de Alta Costura para la temporada Otoño/Invierno 2022/2023 bajo el nombre de Andalucía. No ha faltado un rostro conocido, pues la encargada de abrir el espectáculo ha sido su querida amiga Rossy de Palma, habitual musa de Jean Paul Gautier, quien presentó sus diseños unas pocas horas antes.
Desde sus inicios, en 1999, Juana Martín ha sido reconocida internacionalmente por sus originales diseños que fusionan la esencia flamenca y sus técnicas artesanales con reinterpretaciones de las tendencias del momento. Sin abandonar, como es lógico, su afición por los lunares, brocados y encajes, ha confeccionado una colección contemporánea en la que priman los volúmenes, los bordados metalizados y los colores blanco y negro.
Martín se convierte así en la primera mujer española en formar parte de la pasarela oficial de la Alta Costura de Paris Fashion Week, reconocimiento que solo un grupo selecto de couturiers ostenta. “Es un honor volver a traer la Alta Costura española al calendario oficial de la FHCM” , afirma Juana Martín. La cordobesa había desfilado con anterioridad en la capital del amor, -no presenta su Alta Costura en Madrid desde 2018- pero este año supone su debut como integrante del calendario oficial de diseñadores de la Fédération Française de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), la prestigiosa organización que alberga a casas de moda como Dior o Chanel.
Hace escasas semanas, Sevilla se convertía en epicentro del mundo de la moda al ser nombrado escenario del desfile Crucero 2023 de Dior, un hito para la cultura española que sitúa por todo lo alto a la tradición andaluza en el radar de los grandes diseñadores. Este jueves es otro el motivo que vincula la mode de Paris con el sur de nuestro país: la cordobesa Juana Martín ha presentado su colección de Alta Costura para la temporada Otoño/Invierno 2022/2023 bajo el nombre de Andalucía. No ha faltado un rostro conocido, pues la encargada de abrir el espectáculo ha sido su querida amiga Rossy de Palma,habitual musa de Jean Paul Gaultier, quien presentó sus diseños unas pocas horas antes.
Desde 1999, Juana Martín es reconocida internacionalmente por sus originales diseños artesanales que fusionan la esencia flamenca con reinterpretaciones de las tendencias del momento. Sin abandonar, como es lógico, su afición por los lunares, brocados y encajes, ha confeccionado una colección contemporánea en la que priman los volúmenes, los bordados metalizados y los colores blanco y negro.
La primera diseñadora española en la Haute Couture
Martín se convierte así en la primera mujer española en formar parte de la pasarela oficial de la Alta Costura de Paris Fashion Week, reconocimiento que solo un grupo selecto de couturiers ostenta. “Es un honor volver a traer la Alta Costura española al calendario oficial de la FHCM” , afirma Juana Martín. La cordobesa había desfilado con anterioridad en la capital del amor, -no presenta su Alta Costura en Madrid desde 2018- pero este año supone su debut como integrante del calendario oficial de diseñadores de la Fédération Française de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), organización que alberga a casas de moda como Balenciaga, Dior o Chanel.