Milan Fashion Week ha empezado a lo grande con uno de los desfiles más anticipados, el de la colección Primavera/Verano 2022 de Fendi. Es el primero de Kim Jones con una audiencia en vivo, como ya casi ni recordábamos, desde que asumió las riendas de la firma en plena pandemia. Sus entregas anteriores se han centrado en la herencia de la casa y su artesanía, pero ahora añade nuevos elementos en este 'regreso a la normalidad'. Para ello, se ha sumergido en la obra del legendario ilustrador boricua Antonio López y el glamour desenfadado del Studio 54 e incluso ha rescatado un monograma vintage que el mismo artista elaboró para Karl Lagerfeld en los años noventa. Si bien Jones mantuvo la pulcritud sartorial y el minimalismo con el que ha impregnado a Fendi desde su llegada, se atrevió en cuanto a los estampados, ordenados cual abanico de colores de forma armónica.
Milan Fashion Week ha empezado a lo grande con uno de los desfiles más anticipados, el de la colección Primavera/Verano 2022 de Fendi. Es el primero de Kim Jones con una audiencia en directo desde que asumió las riendas de la firma en plena pandemia. Sus entregas anteriores se habían centrado en la herencia de la casa y su artesanía, pero ahora añade nuevos elementos en este 'regreso a la normalidad'. Para ello, se ha sumergido en la obra del legendario ilustrador boricua Antonio López y el glamour desenfadado del Studio 54 e incluso ha rescatado un monograma vintage que el mismo artista elaboró para Karl Lagerfeld en los noventa. Si bien Jones mantuvo la pulcritud sartorial y el minimalismo con el que ha impregnado a Fendi desde su llegada, se atrevió en cuanto a los estampados, ordenados cual abanico de colores. Abrigos de piel, vestidos de tipo caftán, looks de minivestido con botas altas y trajes fluidos en brillantes tejidos satinados nos transportaron directamente al Nueva York de Warhol que López vivió tan de cerca.