1/8 © Getty Images

El lejano Oeste, el mundo circense… muchas son las referencias que toma Guillaume Henry a la hora de crear sus colecciones. Esta vez, el director creativo de Nina Ricci trae a la pasarela parisina aires de inspiración militar que se traducen en chaquetas saharianas, cazadoras army y gorrillas de soldado. Estas prendas de carácter masculino se dulcifican a base de tonos pastel, volúmenes inesperados y detalles de plumas o flecos.

Henry es director creativo de Nina Ricci desde 2015 y ha devuelto a la maison la esencia de sus inicios, muy chic, muy francés. Sus diseños han conquistado a la reina Letizia, marcando un antes y un después en su estilo gracias a un vestido de rayas del que se hizo eco hasta la prensa internacional. Esta firma parisina se ha convertido en una de las favoritas de la esposa de Felipe VI y en su nueva colección para la próxima primavera podemos intuir prendas que podrían encajar en su estilo. ¿Por qué? Te lo resumimos en ocho razones: 

1. Porque hay un vestido rojo

Es su color favorito y no es de extrañar que pudiera añadirlo a su colección.

2/8 © Getty Images

2. Porque sus diseños marcan cintura

Casi todas las propuestas de esta colección se caracterizan por acentuar la figura con un cinturón, potenciando la llamada silueta 'A', la favorita de la Reina. Si te fijas, en la mayoría de los looks de doña Letizia intenta marcar sus curvas con vestidos ceñidos a la cintura, faldas de talle alto o prendas con cinturón.

3/8 © Getty Images

3. Porque se tiñe de tonos pastel

En esta colección se consigue suavizar prendas de caracter masculino (como saharianas o chaquetas army) tiñiéndolas con los tonos más dulces de la paleta. Doña Letizia tiene afinidad por este tipo de colores, sobre todo en los meses de primavera. Prueba de ello es su vestido favorito de Hugo Boss o el dos piezas que eligió en la visita a España del presidente Macri, protagonizando con su esposa una de las batallas de estilo más interesantes de los últimos meses.

4/8 © Getty Images

3. Porque propone blusas especiales

Los detalles marcan la diferencia en esta colección. Flecos, plumas, volantes o borlas... La Reina guarda en su armario una colección de blusas con femeninos detalles como lazadas o volantes, así que no es difícil imaginarla con esta original camisa de cuello victoriano.

5/8 © Getty Images

4. Por sus vestidos tipo capa

Muy al estilo de grandes divas de los 50 como Grace Kelly, Guillaume Henry versiona el vestido más glamouroso para la noche con este diseño fluido con capelina. ¿Quién no recuerda a doña Letizia con el vestido con capa que eligió por el 50 cumpleaños del rey Guillermo de Holanda? Por no hablar del modelo de corte midi en verde oliva en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño...

6/8 © Getty Images

6. Porque el corte midi es el favorito de las royals

Nina Ricci duplica la feminidad de la mujer no sólo a base de faldas y vestidos por encima del tobillo sino de delicados detalles de plumas que proporcionan movimiento a las prendas. Doña Letizia o la duquesa de Cambridge son asiduas a este tipo de tipo de cortes.

7/8 © Getty Images

8. Porque renueva el estilo working girl

La inspiración militar está presente en la nueva colección del creativo francés y se plasma en gorrillas similares a las que llevan los soldados o en cazadoras de estilo army. La reina Letizia tiene en su fondo de armario una chaqueta de Zara con bordados de pasamanería y botones dorados muy similar a ésta y se la suele poner para cumplir con los compromisos más informales de su agenda oficial, renovando así su estilo working girl.

8/8 © Getty Images

8. Por el carácter atemporal de su colección

Porque hay prendas que resisten al paso del tiempo y de las estaciones: ese es el trench. Las que propone Nina Ricci para la temporada que viene son largas a la altura del tobillo, de textura fluida y colores suaves, alejándose de la clásica gabardina. Son incontables las veces que hemos visto a doña Letizia con esta prenda; una de las más llamativas fue en su visita oficial a Inglaterra hace unos meses, rindiendo homenaje al país anfitrión con un trench rojo de Burberry.

Más sobre: