¿Estáis listos? Nueva York ha sido la ciudad encargada de dar el pistoletazo de salida a las ‘Fashion Weeks’ más importantes. Ayer, entre otros, Kanye West presentó su colección Yeezy Season 4 y, por la noche, Tom Ford se encargó de poner la nota de ‘glamour’ y destellos a la noche. El diseñador, que hace unos días estaba en el Festival de Venecia presentando su última película, 'Nocturnal animals', organizó algo muy especial. Para empezar, presentó su propuestas para el próximo otoño-invierno 2016 y es que es una de las firmas que apuesta por saltarse los antiguos calendarios ‘fashion’ y mostrar las piezas que podrás llevar esta misma temporada.
Para ello, contó con la mejor compañía posible, actrices, modelos, cantantes… ¡Y todas vestidas con los característicos vestidos brillantes de la casa! Además, no fue un desfile al uso, pues no hubo ‘front row’. Más bien fue una cena muy formal amenizada con un ‘fashion show’ en el que no faltó Gigi Hadid, a quien su pareja, el cantante Zayn Malik, no quitaba ojo.
Las invitadas a esa selecta cita, vistieron como si de una alfombra roja se tratara. Por ejemplo, Karlie Kloss llevó un vestido plateado con la espalda abierta. Rita Ora, Naomi Campbell o Elli Bamber también optaron por las lentejuelas.
Sin respiración nos dejaron Cindy Crawford, siempre espectacular, o Uma Thurman, con un ‘LBD’ con mangas de terciopelo.
También tuvieron su hueco los vestidos más atrevidos de la mano de Jessica Hart o la actriz Nicola Peltz.
Así será este otoño-invierno 2016 para Tom Ford
Para el diseñador, sus colores fetiches son el negro y el gris. Eso sí, con ciertas notas de color que aportan los abrigos de pelo o las chaquetas de terciopelo. Además, no pueden faltar piezas realizadas en ‘paillettes’ multicolor, características de Tom Ford y de las que muchas invitadas ‘echaron mano’ para acudir al ‘fashion show’. Para los eventos más especiales, el creativo viste a la mujer con delicados diseños de terciopelo negro que combina con accesorios ‘punk’ como un corsé de cuero o aretes dorados. ¡Una mezcla explosiva!