Dior y su desfile de Alta Costura: ¿Por qué podría marcar un antes y un después esta colección?
Natalia Vodianova y Marion Cotillard, incondicionales de la firma, fueron dos de las invitadas más destacadas en este ‘show’, en el que también se encontraba Céline Dion, que se recupera, poco a poco, de los fallecimientos de su hermano, Daniel, y de su marido, René Angélil, a principios de año
Tras los primeros desfiles celebrados ayer domingo, como los de Atelier Versace o Alberta Ferretti, la Alta Costura de París sigue su curso sin dejar de sorprendernos. Hoy (lunes 4 de julio) a medio día, la casa Dior desveló al mundo entero su colección ‘Haute Couture’ para otoño-invierno 2016-2017. Lo ha hecho en un emplazamiento muy especial, el edificio situado en el número 30 de la avenida Montaigne que el mismo Christian Dior eligió para convertirlo en el hogar de sus colecciones de Alta Costura. Nada de tener que acudir al bellísimo Museo Rodin como en anteriores citas; esta colección se enmarcaba más que nunca en la esencia de la casa e hizo que todos los presentes disfrutaran de la esencia de la ‘maison’ de forma más íntima. De hecho, esta presentación podría ser histórica, pues, si recuerdas, hace unos días saltó el rumor de que, tras esta semana de desfile, se podría anunciar el fichaje de Maria Grazia Chiuri (actual diseñadora de Valentino, junto a Pierpaolo Piccioli) como nueva directora creativa de la firma, puesto vacante desde la marcha de Raf Simons.
-Los nuevos acontecimientos que podrían generar una revolución en el lujo.
De confirmarse estas informaciones, esta sería una colección que marcaría la era 'pre-Chiuri'. Y ¿quiénes han sido testigos de esta colección? Entre los presentes en el desfile, pudimos ver a Natalia Vodianova (a quien hace unos días pudimos ver desfilar sólo tres semanas después de dar a luz a su quinto hijo) y Marion Cotillard, dos de las incondicionales de la firma. Además, Céline Dion tampoco quiso perderse esta presentación. La cantante recupera, poco a poco, la sonrisa tras el fallecimiento de su marido, René Angélil, y de su hermano, Daniel, a principios de año.
A todas ellas, también se unieron las 'it girls' Olivia Palermo, Elena Perminova y Chiara Ferragni; la modelo y actriz Laetitia Casta, con un vestido amarillo que acaparó muchas miradas; y la 'young royal' más 'fashion', Olympia de Grecia.
Sobre la colección
Blanco, negro y tonos metalizados; ésta ha sido la paleta cromática utilizada para esta colección. No obstante, la ausencia de colores variados hacia que las técnicas de costura destacaran de forma muy especial. De este modo, bordados y brocados, así como formas fluidas y recreando patrones clásicos y definitorios de esta firma, cautivaron las miradas expectantes de todos los presentes. El toque más urbano lo puso el calzado que lucieron las modelos: sandalias planas con tiras anudadas al tobillo.
PULSA AQUÍ -O EN EL MONTAJE FOTOGRÁFICO BAJO ESTA LÍNEA- PARA VER AL COMPLETO LA COLECCIÓN DE DIOR ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2016-2017.