Juegos Olímpicos… comienza la cuenta atrás: Las ‘celebs’, de ‘crucero’ a Río de Janeiro

Louis Vuitton presenta su colección ‘2017 Cruise’, bajo la atenta mirada de un ‘front row’ en el que pudimos ver a Alessandra Ambrosio, Alicia Vikander o Jaden Smith, entre otros

por Luis Javier Merino

El próximo 5 agosto, comenzarán los Juegos Olímpicos de 2016; unas Olimpiadas que tomarán como escenario Río de Janeiro. Pues bien, este estado de Brasil, concretamente en su ciudad de Niterói, ya ha sido un punto de encuentro mediato y de diversas ‘celebs’ este fin de semana, pues se celebró uno de los desfiles más esperados de esta primavera: la presentación de la colección ‘2017 Cruise’ (‘Crucero 2017’) de la casa Louis Vuitton. Y, hasta este enclave brasileño y, para más señas, hasta su Museo de Arte Contemporáneo, se desplazaron, entre otros, la modelo Alessandra Ambrosio, el actor y rapero Jaden Smith, hijo de los actores Will Smith y Jada Pinckett-Smith; o la ‘oscarizada’ actriz Alicia Vikander.

VER GALERÍA
VER GALERÍA

No obstante, no fueron los únicos presentes en el ‘front row’ del desfile, también pudimos ver a la actriz francesa Catherine Deneuve, que compartió impresiones con Alicia y Jaden, sentados a ambos lados de la misma. Además, también se encontraban otras modelos, como Ana Claudia Michels, que lució ‘baby bump’ (primer hijo para la brasileña, que se casó el 18 de abril de 2015 con el abogado Augusto de Arruda Botelho); o la ‘it girl’ Chiara Ferragni.

VER GALERÍA
VER GALERÍA

La colección
En su tercera colección ‘Crucero’ (la primera se presentó en París y la segunda, en Palm Springs, California), el diseñador Nicolas Ghesquière toma como referente los parajes naturales de esta región brasileña, así como el colorido de sus playas o sus deportes, como el fútbol (de hecho, algunas prendas mostraban estampados de jugadores de fútbol con balones). Asimetrías, cortes ‘cut-out’ y ‘color block’ nos acercan unas creaciones llenas de detalles y acabados vanguardistas.

VER GALERÍA
VER GALERÍA

Los complementos no quieren pasar desapercibidos y juegan con una imagen renovada y transgresora. Destacan los botines de neopreno inspirados en el mundo del surf, los zapatos tipo militar con tobillera a juego y las sandalias de cuero; como bolsos, rígidos con estampados, mochilas acharoladas o diseños que reproducen la forma de los ‘radio-cassettes’ de los noventa.

VER GALERÍA