Los desfiles de París Fashion Week continúan con su ritmo frenético. Tras la locura creada ayer por Balmain y los sorprentes cambios de 'look' de sus modelos, hoy, hemos visto las propuestas para otoño-invierno 2016-2017 de la firma española Loewe. Una presentación que acontece en una semana 'agridulce' para la compañía, ya que, el miércoles, conocíamos la noticia del fallecimiento de Enrique Loewe Knappe (nieto del fundador de la marca) a los 103 años (más información, al final de estos párrafos).
Loewe otoño-invierno 2016-2017
¿Qué hemos visto sobre la pasarela de Loewe?, ¿cómo es su colección para otoño-invierno 2016-2017? En palabras de su director creativo, J.W. Anderson, se trata de unas propuestas cuyo espíritu es “sofisticado, conservador y cool”. Tres características que se ‘hacen moda’, tomando como referente la obra del escultor y pintor suizo Alberto Giacometti; de ahí, que la estética predominante fuera la de conseguir estilizar la figura de la mujer ‘hasta el infinito’. Y, todo ello, aderezado con cortes asimétricos, flecos y prendas en dorado a modo de coraza. Como detalle, señalar que una escultura de Giacometti presidía la pasarela por la que fueron apareciendo una tras otra todas las modelos. ¿Quieres ver la colección al completo? ¡Pulsa sobre la imagen inferior!
Por otra parte, nos encantan los colgantes tan originales que completaban los ‘looks’. Concretamente, se trataban de unas ’máscaras’ que dibujaban formas felinas, rapaces y humanas. Eso sí, estas no eran las únicas joyas presentes en el ‘show’, pues también vimos gargantillas doradas en tamaño 'XXL' y de inspiración escultórica.
‘Front row’
A pesar de la lluviosa mañana parisina, modelos e ‘it-girls’ no faltaron a su cita con Loewe. La ‘top’ Aymeline Valade acudía combinando unas botas de estilo militar con un delicado ‘top’ de la casa española. Por otro lado, Chiara Ferragni puso la nota de color al día gris con un jersey, boina y un gracioso ‘clutch’ en forma de elefante, de Loewe, todo en rosa.
Malas noticias para la firma
Como ya os adelantábamos, el pasado miércoles, falleció Enrique Loewe Knappe a los 103 años. Nieto del fundador de esta casa de moda, el alemán Enrique Loewe Roessberg, contribuyó a la expansión de la compañía al tomar sus riendas con tan solo 22 años tras la muerte de su padre en 1934 (puesto que ocupó durante 50 años). Uno de sus grandes hitos fue la apertura de la tienda que Loewe posee en la madrileña calle de Gran Vía, la más antigua que conserva la marca. Esa sería la primera de una serie de aperturas por toda España. Entre ellas destaca la de Serrano en 1959, que supuso un cambio en el modelo de los establecimientos de lujo y convirtió a la firma en pionera en esta revolución del diseño.
- Fallece Enrique Loewe Knappe, nieto del fundador de la firma Loewe