Oscar de la Renta o cómo vestir a la mujer del siglo XXI sin olvidar el pasado

El director creativo de Oscar de la Renta, Peter Copping, presentó en Nueva York las propuestas para el próximo otoño-invierno 2016-2017

por Beatriz D. González

Hace justo un año que Peter Copping mostraba su primera colección para la firma Oscar de la Renta en la New York Fashion Week. En estos 12 meses, el diseñador ha tenido tiempo de hacer rodaje en la marca y llevar el estilo del maestro Óscar de la Renta a su terreno. Y es que, por fin, hemos podido ver un verdadero giro en las propuestas para el próximo otoño-invierno 2016-2017, aunque sin olvidar la estética del fundador que se ha convertido en un todo un símbolo de elegancia.

-Movimiento 'fashion': Peter Cooping releva a Óscar de la Renta.

-Óscar de la Renta, en imágenes: Sus 'looks' más icónicos.

-Óscar de la Renta, uno de los grandes maestros de la costura.

COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2016-2017 DE OSCAR DE LA RENTA

VER GALERÍA

La simplicidad ha aterrizado en la casa de la Renta. Las opulentas faldas tan características de la firma, ahora, se combinan con sencillos y ajustadísimos jerséis de punto. Rematando el estilismo, cinturones que enmarcan la silueta y joyas minimalistas, como brazaletes. Aunque, en la mayoría de las ocasiones, se prescinde más ornamentos. ¿El motivo? ‘Clutchs’ y zapatos embellecidos que ponen la ‘guinda al pastel’.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Sin embargo, el diseñador se ha permitido más concesiones a la hora de adornar las manos de las modelos pues, portaban anillos ‘XXL’ en todos los dedos. De esta manera, queda representada la opulencia del siglo XVIII, en el que se inspira esta colección.

VER GALERÍA

Esta opulencia contrasta con la modernidad de algunos de los complementos invernales que pudimos ver en el desfile, como por ejemplo, guantes que no llegan a cubrir la mano al completo; y cuellos en piel de pequeño tamaño, simulando a los de una camisa.

VER GALERÍA

De la Renta para la alfombra roja
Donde no falla la firma, y Peter Copping ha sabido continuar ese legado, es con los vestidos de noche. Faldas con mucho vuelo, cuerpos embellecidos con ‘prints’ florales y, como innovación, algunos contaban con ‘bustiers’ que marcan la silueta femenina.

VER GALERÍA

Para el día a día, propone a una mujer súper femenina con blusas de encaje, jerséis en punto con volantes en las mangas, faldas lápiz y, otras, con vuelo. Eso sí, la cintura muy marcada incluso con abrigos de pelo 'XL'.

VER GALERÍA

TODOS LOS DESFILES DE LA NEW YORK FASHION WEEK