New York Fashion Week: Los 10 mejores momentos que nos ha dejado este fin de semana
El fin de semana en la Gran Manzada ha dado para mucho: desfiles, nuevas colecciones, las mejores 'tops'... ¿Quieres ver todo al detalle? ¡Te lo contamos!
La semana pasada dio comienzo la New York Fashion Week. Durante estos días, la pasarela nos ha dejado grandes momentos, a pesar de las frías temperaturas de la ciudad, nadie se ha querido perder los desfiles. ¿Quieres saber todo lo que ha pasado? Te contamos 10 'momentazos' que tienes que conocer:
1. Rihanna para Puma
En diciembre de 2014, Rihanna se convertía en la directora creativa de la línea femenina de Puma. Ahora, hemos visto su primera colección para la firma deportiva en la New York Fashion Week, bajo el nombre de Fenty Puma by Rihanna. Y, ¿qué ha diseñado la artista? Se trata de una colección en la que predomina el blanco y el negro y reinan los detalles ‘cut-out’ y cierta estética gótica. ¿Desbancará a Kanye West la cantante de Barbados como diseñadora deportiva?
-Una (rubísima) Kim Kardashian y todo su clan apoyan a Kanye West en su desfile de la NYFW
2. Kate Bosworth, el centro de los ‘flashes’
La actriz acudió al desfile de Altuzarra y, como de costumbre, fue el centro de atención ya que derrochaba estilo y ‘glamour’. Kate eligió un vestido de punto negro con abalorios rojos bordados a modo de chaleco, de la firma neoyorquina, que combinaban con el color de su labial. Remató el estilismo con un bolso de Altuzarra y botas negras.
3. Alexander Wang, su nueva etapa
El pasado verano se confirmaba que el diseñador Alexander Wang dejaba Balenciaga. Desde entonces, se ha centrado en su propia firma, ¿el resultado? Continúa con su característica estética grunge, sin embargo, se aleja del lado más gótico y se acerca al estilo urbano, parecido a las propuestas de Saint Laurent. De esta manera, las modelos lucen gorros de punto ‘beanies’ en tonos ‘energy’ y con mensajes, collares al estilo correa de perro, botas de inspiración militar y ‘minifaldas’ muy ‘cañeras’. Por si fuera poco, el diseñador ha elegido una iglesia St. Bartholomew, en Park Avenue, para presentar sus propuestas, ¿rebeldía o genialidad?
-Balenciaga no quiere a Alexander Wang como diseñador
-Balenciaga ya tiene nuevo director creativo: Demna Gvasalia sustituye a Alexander Wang
4. Los Beckham, al completo
No cabe duda de que el mejor apoyo para Victoria Beckham es su familia. La diseñadora presentó su nueva colección y, como no podía ser de otra manera, su marido, David, y sus cuatro hijos, estaban sentados en la primera fila del desfile sin quitar ojo del trabajo de Victoria. Además, en el Instagram de la ‘ex Spice Girl’ nos enseñó la primera foto de Harper, su hija menor, de 4 años, haciendo sus primeros pinitos como modelo.
- Harper Beckham, la modelo preferida de mamá
5. La fiesta de Diane Von Furstenberg
La diseñadora ha creado una colección de inspiración disco para la próxima temporada de otoño-invierno 2016-2017 y, ¿qué pasa si estas prendas las lucen las ‘supermodelos’ del momento? Karlie Kloss, Gigi Hadid, Jourdan Dunn, Lily Aldridge, Kendall Jenner, Irina Shayk, Elsa Hosk y Alanna Arrington se pusieron a bailar con sus ‘outfits’ discotequeros y hasta hicieron que se les uniera la diseñadora. ¡Todo un espectáculo! Además, tal y como anunció la firma, comenzaron con su estrategia ‘see-now-buy-now’, que están adoptando las grande firmas, y ya se pueden adquirir algunas de las piezas que vimos en el ‘fashion show’.
-¿Qué es el ‘see-now-buy-now’? Burberry y Tom Ford ya se han apuntado
6. Aniversarios
¡Y por partida doble! Continuamos hablando de Diane Von Furstenberg y es que, este fin de semana ha celebrado el 40º aniversario de su famoso vestido ‘wrap’. Para ello, celebró un desfile especial y sopló las velas de una tarta enorme rodeada de las mejores ‘tops’ como Joan Smalls, Cindy Bruna, Karen Elson, Karlie Kloss, Jourdan Dunn, Sasha Luss, Anais Mali y Fei Fei Sun, entre otras. ¡Felicidades!
7. Custo Barcelona, dos décadas en Nueva York
Ya os adelantábamos que el fin de semana ha estado cargado de cumpleaños. Ahora, a quien hay que felicitar es a Custo Barcelona, con quien estuvimos hablando en la 080 Barcelona Fashion. Y es que, la firma española ha cumplido 20 años en la pasarela neoyorquina. Además, por primera vez, el color negro era el hilo conductor de su colección salpicada de estampados y bordados multicolor, de la que ya pudimos ver la mayoría de los ‘looks’ en la pasarela de la Ciudad Condal. Además, y como vemos en la foto bajo estas líneas (en primer lugar), Laura Escanes, novia de Risto Mejide, volvió a desfilar tal y como también hizo en Barcelona (primera vez que participaba en un 'fashion show'). Gracias a esta firma, parece que empieza a hacer 'prácticas' como modelo de pasarela. ¿Cuál será su próximo pase?
8. Desigual
Y, hablando de firmas españolas, en Nueva York también pudimos conocer los nuevos diseños de Desigual. Esta vez, la marca no estuvo presente en la ya mencionada anteriormente pasarela catalana, sin embargo, en unos días sí que hará una presentación de su colección en Madrid, en la Fashion Week.
9. Blanca Padilla, la representante española
Y si antes hemos hablado de moda ‘made in Spain’, ahora continuamos y es que la moda española reina en Nueva York. En esta ocasión hablamos de una de nuestras modelos más internacionales, Blanca Padilla. La ‘top’ ha desfilado para varias firmas, entre ellas, Cushnie et Ochs o Jonathan Simkhai, entre otras. ¿En qué más desfiles la veremos? Además, en el desfile de Desigual, hubo otra española en el ‘casting’, la modelo Neus Bermejo.
10. Las prisas de una 'Fashion Week'
¿Quién dijo que las semanas de la moda eran tranquilas y relajadas? No hay tiempo para nada, de un desfile a otro y después a un ‘cóctel’. ¡El ritmo es frenético! Prueba de ello, es Gigi Hadid quien salió del desfile de Fenty Puma by Rihanna (véase punto 1) con los mismos zapatos y ‘beauty look’ del desfile. Esto no estaría tan mal si el peinado no fuera a base de espuma blanca y unos labios ‘dark’. ¡Ah! Y, por lo visto, tampoco hay tiempo de abrigarse, a pesar de que las temperaturas bajaban de los 0 grados, la ‘top’ se atreve a presumir de abdominales con un ‘crop top’ y un abrigo de piel por los brazos. ¡Qué valiente!