¿Qué 'it girl' ha vuelto al 'front row' después de su comentada ausencia?
El primer desfile de Dior tras la marcha de Raf Simon y Schiaparelli protagonistas de la Alta Costura
‘Bonjour’! Ayer, Atelier Versace dio el pistoletazo de salida a la Alta Costura primavera-verano 2016 en París y hoy, para alegrarnos el lunes, Dior y Schiaparelli, entre otros, continúan deslumbrándonos con diseños de alfombra roja y además, un rostro conocido ha vuelto a sentarse en la primera fila de los desfiles. ¿Quieres ver todos los detalles?
- ¿Nos vamos a París como las ‘tops’? La capital francesa, más de moda que nunca
Sin duda, lo que más nos ha llamado la atención del día de hoy ha sido reecontrarnos con la 'reina' del 'street style': Olivia Palermo. En las pasadas 'fashion weeks', celebradas en septiembre, echamos de menos su presencia y es que la 'it girl' había tenido que someterse a una leve cirugía en la espalda. Pero, al fin, la neoyorquina ha vuelto y como solo ella sabe hacerlo. A primera hora de la mañana, acudía al desfile de Schiaparelli con un estilismo ‘mix & match’ en el que combina estampado de cuadros con otro de lunares. Más tarde, podíamos verla de nuevo en el Museo Rodin de París donde se celebraba el desfile de Dior con un vestido a cuadros y botas por encima de la rodilla.
Y llegó el momento. Es el primer desfile de Christian Dior que vemos tras la marcha de su director creativo, Raf Simons, el pasado mes de octubre. ¿Qué hemos visto sobre la pasarela? La ruptura con el anterior diseñador es evidente, empezando por la pasarela que ha perdido ese matiz depurado tan blanco e impoluto al que estábamos acostumbrados. Por otra parte, los vestidos ‘resbalan’ por los hombros de las modelos dejando de lado los cortes clásicos. Tras el cierre del desfile, dos caras nuevas y muy jóvenes han aparecido. Se trataba de los diseñadores Lucie Meier y Serge Ruffieux que están al cargo del equipo que ahora diseña las colecciones de la casa francesa.
PULSA AQUÍ PARA VER EL DESFILE DE CHRISTIAN DIOR PRIMAVERA-VERANO 2016 AL COMPLETO
La buena mesa
Y antes de Dior, Schiaparelli nos trasladaba a un fondo decorado con una impoluta vajilla que nos hacía esperar cómo sería la colección de Schiaparelli para la próxima temporada de primavera-verano 2016. Los diseños se llenaban de dibujos de platos, de verduras y hasta de ¡langostas! Todo un festín representado en diseños vaporosos y cuajados de abalorios y lentejuelas.
Eso sí, también hubo hueco para vestidos más clásicos de corte helénico en tonos degradés como rojos, azules… Y para otros más recargados con detalles bordados.
- PULSA AQUÍ PARA VER EL DESFILE DE SCHIAPARELLI PRIMAVERA-VERANO 2016 AL COMPLETO
‘Front row’
Ya sabemos que cuando las grandes firmas desfilan, París se convierte en un hervidero de ‘celebrities’. En el ‘fashion show’ de Schiaparelli pudimos ver a la actriz Kate Bosworth haciendo gala de su estilo innato con unos pantalones tobilleros, camisa blanca de aire romántico y un chaleco con abalorios. En la primera fila del desfile se encontró con la que fue una de las modelos italianas más icónicas, Carla Bruni. Y como ella misma cantaría, ‘quelqu'un m'a dit’ que por mucho que pasen los años, siempre estará estupenda.