¿Nos vamos a París como las ‘tops’? La capital francesa, más de moda que nunca
Los desfiles de Atelier Versace y Balmain protagonizan un fin de semana en el que han coincidido el fin de la ‘Paris Men’s Fashion Week’ y el comienzo de la Alta Costura. Y, como protagonistas, destacadas modelos como Rosie Huntington-Whiteley, Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio o Behati Prinsloo
París siempre es considerada la ‘capital de la moda’. Pues bien, este fin de semana, lo ha sido aún más, aunque cueste creerlo. Dos han sido las razones: por un lado, el comienzo de la Alta Costura para primavera-verano 2016, con el pase inaugural de Atelier Versace que, a la par, ha estado ‘plagado’ de curiosidades; y, por otro, el cierre de las presentaciones masculinas de la ‘Paris Men’s Fashion Week’ otoño-invierno 2016-2017, en la que destacó el ‘show’ de Balmain. Dos hechos, que, además, han hecho que destacadas ‘tops’ se den cita en la ciudad francesa. Algunas de ellas, ya apartadas de las pasarelas, han vuelto a demostrar cómo ‘desfilar’ nunca se olvida. A saber, la presencia de Alessandra Ambrosio, Rosie Huntington-Whiteley, Lara Stone o Julia Stegner.
Atelier Versace
Comencemos nuestro repaso de este fin de semana de moda con la presentación de Atelier Versace, con la que se inauguró la Alta Costura para primavera-verano 2016 (es más, ayer, fue el único desfile del calendario de la ‘Haute Couture’). Asimetrías, cordeles de cristales de Swarovski recorriendo el cuerpo, ‘cut-outs’ y ‘patchwork’ de texturas son algunos de los detalles que caracterizan a esta nueva colección ‘by Donatella’. Y, como complemento, sandalias con detalles metalizados o cuerdas anudadas al tobillo.
-PULSA AQUÍ PARA VER EL DESFILE DE ATELIER VERSACE PRIMAVERA-VERANO 2016 AL COMPLETO.
Y si llamativa fue la colección por esta riqueza de acabados y contrastes, tampoco se queda atrás el ‘casting’ de modelos seleccionado para la ocasión. Entre ellas, destacó la presencia de Behati Prinsloo o Gigi Hadid, encargada de cerrar el pase, o de, como te comentábamos, modelos cuya aparición sobre una pasarela ha dejado de ser una actividad habitual. Entre ellas, encontramos a Rosie Huntington-Whiteley, Irina Shayk, Lara Stone o Julia Stegner (ser mamá en 2014 la apartó de los desfiles, centrándose en sus compromisos como modelo fotográfica).
Curiosidades
Nos colamos también en el ‘backstage’ para recopilar unas instantáneas de cómo un desfile de Alta Costura llega a ser uno de los espectáculos de moda que nadie debe perderse. Curiosamente, fíjate cómo decenas de costureros trabajan a destajo para que todo esté perfecto. Puntada aquí, puntada allá… Y, por otro lado, pincelada aquí y pincelada allá por parte de los maquilladores, a los que se une el equipo de peluquería para conseguir el ‘look’ del desfile, que, en esta ocasión, presentaba melenas con ondas muy naturales.
¿Qué más hemos visto?
Falta por echar un vistazo al ‘front row’ de este desfile. ¿Quiénes han estado? Entre otras, rostros tan de moda como las ‘it-girls’ Miroslava Duma o Elena Perminova, además de nuestra colaboradora Adriana Abascal. Eso sí, hubo una invitada que curiosamente captó la atención por su ‘look’. Hablamos de Rita Ora. La cantante optó por un vestido naranja con ‘cut-outs’ con cordeles de cristales Swarovski. ¿Qué tenía de especial su estilismo? Se trataba de un diseño perteneciente a la colección de Alta Costura que se mostraba sobre la pasarela, donde lo llevó la modelo Joan Smalls. Eso sí, lo que diferenciaba a ambas propuestas era el tejido con el que se confeccionaba.
Aún hay más
La cita con Versace no ha sido el único detalle ‘de moda’ de este fin de semana en la capital francesa. Ayer, también concluía la ‘Paris Men’s Fashion Week’ otoño-invierno 2016-2017. Y, en sus jornadas de cierre, concretamente el sábado, tenía lugar el pase de la casa Balmain. Una cita que revolucionó la ciudad del Sena por la presencia de algunos de los ‘top’ masculinos más cotizados, como Sean O’Pry, Marlon Teixeira, Francisco Lachowski o Jon Kortajarena, encargado de inaugurar el ‘show’. A ellos, también se unieron cotizados rostros femeninos, con Alessandra Ambrosio a la cabeza.