Viaje a principios del siglo XX, estética tenebrista, romántica, ‘vintage’… Karl Lagerfeld tomó ayer la ciudad de Roma para fusionar la esencia del cine francés con la del italiano y dar así forma a su nueva colección anual ‘Mètiers d’Art’ (en esta ocasión, bautizada con el nombre de Paris-Rome 2015/2016) de Chanel. El lugar elegido para su presentación fueron los emblemáticos estudios de cine Cinecittà, en donde recreó una empedradas callejuelas con boca de metro y cafés incluidos por donde se fueron disponiendo todos los presentes al ‘show’. Entre ellos, una de las principales estrellas fue la actriz Kristen Stewart, que, indudablemente, se ha convertido en la nueva musa del diseñador alemán.
VER GALERÍA
VER GALERÍA
VER GALERÍA
VER GALERÍA
Es más, ayer Stewart hizo suya la presentación pues no sólo ocupó el ‘front row’ del desfile sino que se convirtió en la diseñadora de la casa. Y ¿esto qué quiere decir? La razón fue que, durante el acto, se proyectó el cortometraje ‘Once and Forever’, dirigido por Lagerfeld y en el que la protagonista de ‘Crepúsculo’ interpreta a Gabrielle ‘Coco’ Chanel, fundadora de esta mítica casa de moda.
VER GALERÍA
Debut
Por otro lado, destacable también fue la presencia de Bella Hadid. La modelo, hermana de la imparable Gigi, desfilaba por primera vez para la casa francesa (sobre estas líneas), consolidándose así una meteórica carrera que en 2015 ha sido especialmente fructífera. No obstante, ¿qué decir en cuanto a la colección? En esta ocasión, el punto y los acabados metalizados nos acercan unas propuestas de estilo envejecido que, por la noche, se dramatizan con la apuesta por el color negro. ¿Un género? El encaje. Y, como complementos, detalles joya en tacones, bolsos con forma de proyector cinematográfico y joyas muy vistosas con cuentas y tamaños ‘XXL’.
VER GALERÍA
VER GALERÍA