Cuenta atrás ‘literal’ para el fin de la Alta Costura (se concluye poco antes del atardecer con la presentación de Valentino) con el desfile de Zuhair Murad. Y decimos ‘literal’ porque hasta en la banda sonora hubo una enumeración regresiva, aunque al más puro estilo espacial. “5, 4, 3, 2, 1…” ¿El responsable de esta ‘count down’? David Bowie. Y es que el cantante británico sonaba de fondo en una versión remezclada de su éxito ‘Space Oddity’ (1969), con el que hizo que su carrera despegara definitivamente.
VER GALERÍA
And the stars look very different today (“y las estrellas lucen muy diferentes en la actualidad”) reza la canción. Pero, ¿la letra de este trabajo musical coincide con la colección de Murad? Sí, porque las vemos confeccionadas en cristales y presentadas en llamativos bordados sobre gasas y sedas, de metal reproducidas en cinturones... Así es como nos las presenta el diseñador libanés en sus creaciones de Alta Costura otoño-invierno 2015-2016.
VER GALERÍA
Y ya que hablamos de David Bowie tampoco podemos dejar de pasar la estética ‘glam’ tan representativa de este icono. También tiene un fiel reflejo en la moda de Murad, sobre todo la vemos en la creación de monos y capas. Todo ello, con tintes futuristas. Junto a esto, vestidos princesa o tipo ‘fourreau’ con transparencias muy sensuales. Y, como colores, negro para abrir el desfile y blanco para cerrarlo, combinado con plata; y, en la parte central de ‘show’, rojo, burdeos, morado y azul.
VER GALERÍA
VER GALERÍA
DETALLE
Como puedes ver en esta noticia, una de las modelos principales del desfile fue la brasileña Izabel Goulart. Ella fue la encargada de cerrar la presentación (después saldría el tradicional vestido de novia -sobre estas líneas- como colofón) y encabezar el carrusel final junto a todas las modelos. Fuera de pasarela, debajo, podemos verla cómo también causó sensación con su estilo.
VER GALERÍA