Continuamos en nuestra búsqueda de tendencias que vestirán la primavera-verano 2016 directamente sentados en la grada de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Y si ayer Mango se desmarcaba al mostrarnos propuestas para otoño-invierno 2015-2016, ahora sí, en la segunda jornada de desfiles hemos podido ver apuntes de estilos, colores y acabados destinados a los meses más calurosos del próximo año. De momento, toma nota de las firmas que han participado en este día: Isometric, Blame Label, Lebor Gabala, Txell Miras, TCN, Miriam Ponsa, Josep Abril, Sita Murt y Desigual.
¿Qué hemos visto?
Para conocer con detalle qué se ha mostrado sobre la pasarela, vamos a hacer un pequeño juego de similitudes y vamos a intentar descifrar qué ‘tips’ de moda han predominado y se han repetido en distintos desfiles. De este modo, conseguiremos desvelar qué se va a llevar principalmente en la primavera-verano 2016. ¡Toma nota de nuestros puntos!
1) Plastificados: Aunque no son acabados muy ‘fresquitos’ y pueden hacenos sudar a pleno sol, los plastificados llenan la pasarela confeccionando prendas al completo o a modo de detalle en acabados ‘patchwork’. Una tendencias que pudimos ver en colecciones como las de Isometric o Txell Miras.
VER GALERÍA
2) Aplicaciones metálicas: El minimalismo se olvida y se apuesta por un barroquismo urbano que tiene en este tipo de detalles su mejor aliado. Los encontramos con formas de arandelas, hebillas, botones, cremalleras o ganchos; y lo vemos, por ejemplo, en los desfiles de Blame, TCN y, de nuevo, Txell Miras.
VER GALERÍA
3) ‘Ugly shoes’: Nada de finas tiras, suelas a ras de suelo o sencillez en el diseños. Los ‘Ugly shoes’ seguirán estando de moda, sobre todo, en forma de sandalias. Así, nos lo hicieron saber, entre otras, Lebor Gabala, Blame Label o Isometric.
VER GALERÍA
4) ‘Tie-dye’: ‘Hippies’ del mundo o manitas de la confección estáis de enhorabuena porque el degradado multicolor o en tonalidades neutras con efecto ‘así ha quedado al azar’ pisa con fuerza y lo vemos en TCN o Lebor Gabala.
VER GALERÍA
5) Comodidad: La presencia de formas 'oversize' o de patronaje muy desestructurados nos traen una moda que busca la funcionalidad y la libertad de movimientos, como podemos ver bajo estas líneas en las propuestas de Miriam Ponsa y Josep Abril. Una opción más tradicional en pro de la comodidad es la apuesta por cortes con mucho vuelo, como vimos en otras colecciones como la de TCN o Sita Murt.
VER GALERÍA
6) Estampados: Sí, veremos estampados durante la próxima primavera-verano 2016, que convivirán con el ya citado 'tie-dye'. Y los encontramos tanto en tonalidades neutras como muy vivas. En este apartado, rescatamos esos dibujos inspirados en las flores, la geometría o en motivos étnicos. Todo, para dar alegría a la temporada. Ejemplo de ello, lo encontramos en Sita Murt y Desigual.
VER GALERÍA