Naomi Campbell, invitada de honor en la boda recreada por Jean Paul Gaultier

La firma inspiró su colección de Alta Costura primavera-verano 2015 en la celebración de una boda

by hola.com

Todo estaba listo, como en cualquier boda. Los invitados citados, el ‘sitting’ cerrado e, incluso, los detalles para los asistentes repartidos, pues a cada uno de ellos le esperaba un ramo de flores en sus respectivos asientos. ¿Te preguntas de qué hablamos? Así ha sido el desfile de Alta Costura de Jean Paul Gaultier, el cual se ha inspirado en una ceremonia matrimonial. Ha habido novias para todos los gustos. Como recordarás, Gaultier se despidió recientemente de la moda 'prêt-à-porter' para centrarse en sus diseños 'Haute Couture'. En aquella ocasión, su desfile fue muy especial y se desarrolló como si de un concurso de belleza se tratase (el momento más comentado fue el desmayo de la modelo Coco Rocha al final de la presentación).

PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN JEAN PAUL GAULTIER ALTA COSTURA PRIMAVERA-VERANO 2015.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Naomi Campbell ha sido la invitada más especial a esta ceremonia. Con un ‘look’ que rinde tributo a la naturaleza, la 'top' ha cerrado el desfile de la mano del diseñador. Ella no recreaba a una novia determinada, sino que simbolizaba el ramo de novia que toda mujer quiere llevar en su mano el día de su enlace.

 © Cordon Press

Como hemos adelantado ha habido novias de todo tipo. La modelo Anna Cleveland abría el desfile con un 'look‘ nupcial muy vaporoso en el que llama la atención su tocado construido a base de rulos. Otras propuestas funden el estilo masculino con detalles delicados propios de la novia tradicional. Para las más atrevidas, el diseñador propone incorporar a este ‘look’ tan especial prendas de ‘street style’ como petos o sudaderas. Y la novia de Gaultier no se dibuja solo en blanco, pues el diseñador, siguiendo su línea de contrastes, también introduce el negro.

 © Cordon Press

La figura del novio está presente a través del estilo masculino, sobre todo de trajes chaqueta pantalones de pinzas y el clásico estampado de raya diplomática.

 © Estrop

Las invitadas se ponen de acuerdo. Dos tendencias han predominados entre las asistentes a este ‘enlace’. Por un lado los estampados de serpiente sobre distintos colores, por otro, los ‘looks’ de inspiración botánica, que ejercían de ‘nexo’ con el detalle que han recibido a los asitentes al desfile: un ramo de flores.

 © Cordon Press

El blanco y el negro se convierten en una pareja inseparable en esta colección, aunque el blanco también se combina con otros colores como el azul o el rojo.

 © Cordon Press