Modelos 2.0: Las nuevas tecnologías llegan al 'backstage'
Teléfonos móviles, música, 'tablets'... Descubrimos cómo ocupan su tiempo libre las modelos durante las largas jornadas de pasarela
Para las modelos, las redes sociales forman una parte esencial de su vida. Y gracias a ello, las actualizaciones de sus perfiles personales durante las semanas de la moda son casi instantáneas y nos permiten conocer, minuto a minuto, cómo se prepara un desfile.
Fotografían desde los 'fittings' que hacen con los diseñadores, o lo que es lo mismo las pruebas de vestuario, hasta detalles, como qué tipo de tejido protagonizará una nueva colección. También les encanta capturar una imagen de sus compañeras listas para subirse a la pasarela o, incluso, se autorretratan para mostrar su 'nuevo look'. Y es que, en el 'backstage', todo es susceptible de formar parte del objetivo de la cámara de estas modelos cuyo complemento estrella es un gadget tecnológico. Y no solo utilizan 'smartphones' para ejercer como fotógrafas si no que también aprovechan sus ratos libres para poder relajarse escuchando música, leer o jugar con sus 'tablets'. Además, les sirven como pasatiempo en las salas de maquillaje y peluquería y, entre tanto viaje de una semana de la moda a otra, se convierten también en la herramienta perfecta para que estar en permanente contacto con sus seres más queridos.
Para mostrarte todo esto nos hemos 'colado' en algunos 'backstage' de los desfiles para esta temporada primavera-verano 2013 (Milán, París, Nueva York, Londres, Madrid...) y hemos 'pillado in fraganti' a modelos 'locas' por las nuevas tecnologías.