El lado más ‘retro’ y racial de la Alta Costura, de la mano de Givenchy

Riccardo Tisci nos presenta una colección de estética ‘gipsy’, pero, como es habitual en él, no lo hace con un desfile

by hola.com
Es diferente y único… y, por ello, se ha ganado un hueco privilegiado en la moda. De hecho, Riccardo Tisci no quiere un desfile para mostrar su Alta Costura de la casa Givenchy. El prefiere hacerlo con las prendas colocadas en perchas o maniquíes, a lo largo de diferentes habitaciones, tres en concreto, y dejar una estancia final para ver la dos fotografías en las que se disponen las modelos vistas por delante y por detrás. Así lo hace desde 2011, consiguiendo que sus colecciones tengan sello propio.
(PULSA AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN DE GIVENCHY ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2012-2013).

Pero ¿qué nos propone para otoño-invierno 2012-2013? Tisci fusiona el estilo ‘gipsy’, con detalles de setenta, que, sobre todo, se percibe en los complementos: gafas de máscara de la época y zapatos con ‘kitten heels’. Colección ‘retro-racial’ que, en las fotografías distribuidas en el ‘look book’, así como en la foto final, se puede ver a modelos como Joan Smalls, Liya Kebede o Lea T (FOTOS: Givenchy).
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Foto de grupo en el que se pueden ver todos los 'looks' que engloban la colección tanto por delante como por detrás. Una imagen, que se dispone en la estancia final y que recopila las prendas y complementos que se pudieron ir viendo por las tres salas previas. 
Inspiración 'gipsy' y guiños a los años sesenta. Riccardo Tisci sigue apostando por 'looks' que demuestran un cuidadoso trabajo de costura. 
Brocados, capas de flecos, ribeteados en piel... Una colección de silueta que realza hombros y matiza las caderas. 
En la paleta cromática de esta colección, destacan los tonos beis, marrón chocolate y rojo cereza.