Dior Alta Costura: Debut de Raf Simons como nuevo diseñador de la casa francesa

El diseñador belga, que sustituye a John Galliano, presentó la colección ‘Haute Couture’ para otoño-invierno 2012-2013

by hola.com

Millones de flores adornando los muros de la estancia. Un entorno que sirvió de escenario para el debut de Raf Simons como director creativo de la casa Dior en sustitución de John Galliano. Y qué mejor forma de presentarse que dentro de la cita con la moda más lujosa y espectacular del mundo, la Alta Costura de París.

Con sus propuestas ‘Haute Couture’ para otoño-invierno 2012-2013, Raf Simons hace un análisis de los códigos más representativos de Dior, pero adaptados a la actualidad. De hecho, la línea ‘New Look’ fue parte destacada del ‘show’. También son reinterpretados el ‘Miss Dior dress' –su nueva versión nos lo presenta en chifón en degradé con acabado puntillista- o el vestido ‘Esther’ –diseño de la colección de Dior Alta Costura otoño-invierno 1952-1953-, esta vez, en tul y con bordados de terciopelo.
(PULSA AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN DE DIOR ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2012-2013).

Silueta: Cinturas muy definidas, caderas pronunciadas y largos justo por debajo de la rodilla. Los hombros, mejor desnudos, y el pecho, muy estructurado.
Colores: Negro y azul noche, frente a tonos flúor y pastel.
Como complementos: Salones de puntera afilada.
'Front row': Princesa Charlene de Mónaco, Sharon Stone, Marion Cotillard...

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
En primera fila del 'show', podemos ver sentada a la princesa Charlene de Mónaco, junto a Bernard Arnault y la hija de éste, Delphine. 
Christian Dior fue homenajeado en este 'show'. Para la ocasión, Raf Simons quiso recuperar líneas identificativas de este creador, pero con una reinterpretación que se adaptaba a la actualidad. 
Colores muy vivos se mezclaban con las tonalidades neutras y el negro como base de la colección. 
La elegancia del color negro... imprescindible. 
Conjuntos de cuerpos encorsetados con bajo 'évasée' que se combinan con pantalones rectos de corte pirata fueron una de las apuestas más comentadas. 
Propuestas con estampado en 'degradé'. 
Vestido de 'alfombra roja'. ¿Quién será la primera 'celebrity' en llevarlos? 
La gama de los rosas y rojos, entre las tonalidades que predominaron en el pase. 
Seña de la casa: Diseños con estampados diferentes en la parte frontal y en la espalda. 
Las flores siempre fueron una 'obsesión' para Chistian Dior. Por ello, millones de ellas forraban los muros de las dependencias donde aconteció el desfile de Dior Alta Costura otoño-invierno 2012-2013. Foto: 'Twitter' Dior.