Moda Ext.

París: compromiso y moda para el próximo otoño

Stella McCartney, Yves Saint Laurent y Giambattista Valli triunfan en la capital francesa con sus propuestas para otoño-invierno 2009-2010

Sobre estas líneas, pulsa en la imagen para acceder a la galería fotográfica.

Al igual que Jean Paul Gaultier –cuyas propuestas conocimos ayer-, Stella McCartney también juega con una moda en la que se combinan cortes masculinos con otros femeninos. “Se mezcla un aspecto romántico con algo más duro. Toda mujer tiene dos caras: yin y yang, hombre y mujer”, precisa la creadora, que estuvo acompañada durante la presentación por su padre, el ‘ex beatle’ Paul McCartney.

Sobre la pasarela, largas chaquetas de corte masculino y pantalones rectos contrastan con vestidos de encaje y blusas transparentes de raso. Además, como abrigo, propone la lana rizada con mucho volumen. Tras el desfile, Stella, junto con la cantante Pink, invitada a su pase, dio una rueda de prensa para lanzar una campaña contra la utilización de pieles en la moda.

Muy diferentes fueron las propuestas de Giambattista Valli. El diseñador mostró una llamativa colección en la que sorprenden sus estampados de acuarela y los dibujos de piedras preciosas y plumas de pavo real. Sin embargo, este último motivo no sólo se vio impreso, pues también utiliza el plumaje de esta ave para confeccionar algunas de las prendas, como, por ejemplo, la larga falda que lució Siri Tollerød, la cual combinaba con un jersey de cuello vuelto negro. En general, este modisto se inspiró en uno de los grandes genios de la costura, Yves Saint Laurent. Sin embargo, precisó que de él recoge su forma de vida, más que su obra.

Curiosamente, poco después, París acogió la presentación de la casa Yves Saint Larent. Sin embargo, Stefano Pilati, creador de la firma, mostró una una mujer muy diferente a la que presentó Giambattista Valli. Muy sobria, con el color negro como máximo exponente, el diseñador italiano presenta una colección de líneas muy femeninas y básicos. De hecho, no faltó un esmoquin, sello indiscutible de la casa. Eso sí, frente a la elegancia de estas creaciones, destacan sus diseños en cuero que dan una imagen de mujer fuerte y, a la vez, muy sensual.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.