París es ‘chic y atrevido’, una pasarela de contrastes
La Semana de la Moda de París ha mostrado las colecciones de Chrstian Lacroix, Emanuel Ungaro, Vivienne Westwood y Givenchy para otoño-invierno 2009-2010
La pasarela parisina sigue mostrando las tendencias para otoño-invierno 2009-2010. Y, con estos desfiles, más que nunca, París muestra diversas caras: en esta ocasión, una chic y otra atrevida.
Por un lado, la capital francesa es chic y sofisticada con presentaciones como la de Christian Lacroix. El diseñador francés presentó una colección en la que llaman la atención sus chaquetas y abrigos con doble botonadura en tamaño ‘XXL’; la silueta en ‘V’ de inspiración eduardiana y las lazadas al cuello. En cuanto al color, negro, gris y mostaza predominan sobre su pasarela.
Dentro de esta imagen del París más chic se encuentran también las propuestas de Givenchy. Diseños en negro dominan su pasarela, en la que destacan sus tejidos cuajados de tachuelas. Sobriedad cromática y detalles en piel de pelo largo completan sus propuestas, las cuales fueron mostradas, entre otras, por rostros que en las actualidad son poco habituales de las pasarelas de ‘prêt-à-porter’, como Adriana Lima, Brandi Quiñónez y Karen Elson.
Cambio radical
El lado más atrevido de la moda parisina llegó de la mano de firmas como la casa francesa Emanuel Ungaro y la británica Vivienne Westwood. La primera, con Esteban Cortazar como diseñador, presenta una mujer que arriesga con coloristas estampados de animal o de lunares y que juega con bandas diagonales y drapeadas para ir definiendo la figura. Y, todo ello, predominantemente en versión ‘mini’.
Por su parte, Vivienne Westwood sigue alimentando su imagen de creadora revolucionaria. Prendas superpuestas, cortes ‘oversize’ y llamativos grafismos son su apuesta más atrevida. Y, para llamar más la atención, subió a la pasarela a la explosiva Pamela Anderson, que puso el toque más desenfadado a estos desfiles parisinos.
Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.