Milán gira al minimalismo y el clasicismo, pero apostando por el ingenio
La pasarela italiana juega con líneas clásicas que se conjugan con acabados muy detallados
Aunque en general la pasarela milanesa ha mostrado unas líneas de corte minimalista, lo cierto es que los diseñadores se han esmerado en completar esta sencillez de patrones con acabados muy elaborados, tales como los brocados, incrustaciones de pedrería y detalles en piel.
Bottega Veneta
La firma italiana apuesta por unos cortes clásicos, de los cuales muchos recuerdan a la década de los 30, sobre todo a la Edad de Oro de Hollywood. Con una paleta cromática muy suave, con los extremos dominados por el blanco y el negro, Tomas Maier, diseñador de esta marca, presenta una mujer muy femenina a la que le gustan los brocados florales, los abrigos amplios con lazadas, el terciopelo y, para mostrarse ‘sexy’, los cuerpos muy estructurados e inspirados en los cortes propios de la moda íntima.
Prada
Miuccia Prada se decanta por una moda que, según ella misma define, se destina a mujeres que disfrutan del campo y la naturaleza. Entre sus creaciones, se pudieron ver abrigos rectos, diseños en piel teñida y vestidos confeccionados con tiras de cuero y tachuelas, que nos transportan a los anfiteatros romanos. El ingenio cobra su máxima expresión en la reinvención que hace esta creadora de las clásicas katiuskas al incorporarlas tacón y convertirlas en un accesorio que deja de ser exclusivo para los días de lluvia.
Giorgio Armani
Sobre una pasarela dominada por el negro, gris, plata y azul, Giorgio Armani presentó sus creaciones para otoño e invierno 2009-2010, con las que viaja a los años 80. Aunque eso sí, no cae en excesos. Especial atención merecen sus vestidos de noche. Todos ellos llevan impreso el sello de la elegancia y sofisticación propias de este creador que, en esta ocasión, los llena de ‘glamour’ con destellos de pedrería, estampados florales, líneas muy femeninas y largos guantes de cuero como complemento imprescindible.
Burberry Prorsum
“Una colección que une el pasado y el presente usando la iconografía de Burberry y que refleja nuestras fortalezas, nuestra dulzura y nuestras contradicciones”. Así define Christopher Baile su nueva colección para Burberry Prorsum, con la cual recupera sobre la pasarela iconos clásicos del estilo británico. Así se pudieron ver el ‘trench’ de esta casa, diseños en ‘tweed’, el tartán, las telas de tapicería, los motivos florales y los flecos... así como creaciones inspiradas en el charlestón, la pintora e interiorista británica Vanessa Bell, la escritora Virginia Wolf y la condesa de Devon, Elizabeth.
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