Moda Ext.

Gucci, D&G y Roberto Cavalli: la pasarela de Milán se llena de música

Las tres firmas encuentran en distintos géneros musicales su inspiración para el otoño e invierno de 2009-2010

Pulsa en la imagen para acceder a la galería fotográfica.

Los desfiles milaneses prosiguen desvelando qué tendencias se verán durante la temporada de otoño-invierno 2009-2010. En esta ocasión, tres firmas –Gucci, Roberto Cavalli y D&G- han encontrado su inspiración en la música y han aportado una ‘sound track’ de lo más variada a esta pasarela.

Gucci
La música disco llama a la puerta de Frida Giannini, directora creativa de la firma Gucci. Para sus propuestas de otoño-invierno 2009-2010, dirige su mirada a la estética más discotequera, pero en su versión ‘setentera’ y, sobre todo, ‘ochentera’. De hecho, muchas de sus creaciones bien podrían destinarse a vestir a Deborah Harry o a David Bowie, en su etapa más andrógina. Sin embargo, y tal y como figuraba en el programa del ‘show’, hubo una estrella a la que quiso homenajearse de forma especial, la modelo e icono de moda en los 80 Tina Chow. Sobre la pasarela, minivestidos con estampados geométricos o animales, ‘leggings’, pantalones pitillo y botas de caña tan alta que se perdía por debajo de las faldas. Y, todo ello, inundado de ‘glitter’, ‘paillettes’ y cuero.

Roberto Cavalli
Por su parte, Roberto Cavalli encuentra su música en los acordes del ‘rock’. Su apuesta incluye minifaldas con tachuelas, botas de cuero con cañas tan altas como las vistas en Gucci, minivestidos asimétricos con finos cinturones de varias vueltas superpuestos y, para la noche, vestidos de punto muy transparentes que se combinan con ‘bodies’ a juego. Unas propuestas que buscan vestir a una clienta que lucha contra la inestabilidad económica de estos tiempos. “Ella es dura, agresiva, ‘sexy’ y joven; y es la que va a ayudarme a luchar contra la crisis”, matizó el creador italiano (como recordarán, y debido a dificultades económicas, Roberto Cavalli presentó su colección Just Cavalli en rueda de prensa, en lugar de con un tradicional desfile. En esta noticia, podrá ver también alguno de los diseños de esta línea).

D&G
Inspiración más clásica fue la que tuvieron Domenico Dolce y Stefano Gabbana para su línea D&G. En concreto, los diseñadores italianos toman como referente la figura de la mítica Maria Callas, así como, en general, las distintas obras operísticas más famosas. De hecho, mostraron una serie de camisetas en las que se imprimía la estampa de la cantante o reproducían el programa de famosas óperas. Por otro lado, los creadores, que mostraron sus creaciones en el cine Metropol –lugar en el que la cantante grabó una memorable versión de ‘Norma’, de Bellini, en 1954-, también sedujeron con llamativos conjuntos de cuerpos encorsetados y minifaldas acampanadas, vestidos con faldas de tul, ornamentos de inspiración ‘Art Decó’ y vaqueros con incrustaciones de pedrería de colores.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.