Moda Ext.

Estallido de tendencias en la Semana de la Moda de Nueva York

Custo Barcelona, Calvin Klein y Zac Posen presentaron sus propuestas para el próximo otoño-invierno

Sobre estas líneas, pulsa en la imagen para acceder a la galería fotográfica.

Zac Posen
El diseñador, que ha estado en boca de todos desde que la actriz Kate Winslet hiciese aparición vistiendo uno de sus diseños durante la entrega de los premios BAFTA, ha presentado una colección de vestidos casi escultóricos, donde las grandes hombreras definen una silueta angulosa, pero muy femenina, que se suaviza a la altura del muslo gracias a amplios volantes en los bajos de faldas y vestidos. Una variada mezcla de tendencias donde los bordados de reminiscencias victorianas comparten espacio con los tejidos metalizados venidos directamente del futuro, creando siluetas fluidas. La novedad: los print florales, que no abandonan la pasarela neoyorquina, aplicados tanto a los vestidos de día como a los de noche.

Tommy Hilfiger
Tommy Hilfiger no abandona su línea clásica y apuesta por la sobriedad a la hora de vestir de día: los consabidos jeans, combinados con abrigos tres cuartos en tonos camel y botas de piel, sorprenden en ocasiones con algunos guiños sport a la combinación de falda y jersey de lana. Los trajes sastre se adhieren al tradicional gris, y los vestidos, de corte sobrio y muy elegante, al negro y los siempre presentes metalizados de líneas sencillas, sin apliques ni abalorios. Resulta sorprendente el guiño al neón, con la discreta aparición de prendas en rosa eléctrico, color que se resiste a abandonar Nueva York, y que ya hemos podido ver en un gran número de desfiles.

Calvin Klein
Negro y gris marengo han dominado la propuesta de Calvin Klein para el otoño-invierno 2009-2010. Los vestidos, chaquetas y faldas se deconstruyen en un ejercicio que recuerda a la moda más innovadora, jugando con las asimetrías y los volúmenes más arriesgados. Las prendas se convierten en complejos puzzles de tejido, que tienden al minimalismo más femenino. La sorpresa: los metalizados, otra de las tendencias claves que se han visto estos días en la Gran Manzana, que se apegan a su lado más glamouroso gracias a deslumbrantes tonos en plata y oro.

Custo Barcelona
El diseñador catalán se mantuvo fiel a su gusto por la heterogeneidad: una explosión de tendencias, donde el print animal convive en perfecta armonía con los motivos florales, las esencias folklóricas y otros estampados clásicos. Los vestidos se recubren de apliques de plumas, broches, strass y pedrería, recreando enormes motivos geométricos que definen la silueta. Los grandes protagonistas son los minivestidos, acompañados de amplios chaquetones y abrigos, la gran mayoría en tonos azulones, morados y verdes que recuerdan a las plumas de un pavo real.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.