Moda Ext.

Oscar de la Renta, el emperador de la ‘Fashion Week’ neoyorquina

El diseñador dominicano presentó una de las colecciones más elegantes y glamurosas de la ‘Semana de la Moda de Nueva York’ otoño-invierno 2009-2010

A la izquierda, Oscar de la Renta recibe un cálido aplauso general tras el desfile. Y es que su colección (sobre estas líneas puede ver dos diseños de la misma) fue todo un éxito.
Pulsa en la imagen para acceder a la galería fotográfica.

Fuera del calendario oficial de desfiles de la ‘Mercedes-Benz Fashion Week’ de Nueva York, pero, igualmente, aportando su particular grano de arena para que la ciudad estadounidense se convierta en el enclave de moda estos días, Oscar de la Renta se ha convertido, una vez más, en un ejemplo de elegancia, ‘glamour’ y modernidad. Su colección para otoño-invierno 2009-2010 ha generado ovaciones y aplausos tras su presentación. Y es que el modisto dominicano vuelve a aunar clasicismo con una nueva visión de la sofisticación.

Sus nuevas propuestas buscan vestir a una mujer que cuida su imagen y que, siendo muy precavida, no se resiste a diseños que configuren un fondo de armario lleno de básicos muy recurrentes. Trajes de chaqueta con falda o pantalón y vestidos tipo cóctel de líneas clásicas son imprescindibles. Además, estos se combinan para resguardarse del frío con chaquetones o chalecos de piel de doble cara.
La modernidad la aportan colores vivos, estampados serigrafiados y anchos cinturones metalizados.

Por la noche, sus vestidos se convierten en auténticas obras de arte que no extrañaría verlos sobre la alfombra roja de los Oscar 2009, que tendrán lugar en un par de días. Cuerpos encorsetados, efecto metalizado sobre los tejidos, faldas con capas superpuestas y volúmenes creados con tul o adornos en relieve son su apuesta más glamurosa.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.