Nueva York recupera la moda más fresca y urbana
Diesel, G-Star y la línea joven de Alberta Ferretti, presentaron sus colecciones para el otoño-invierno 2009-2010
Diesel Black Gold
El desfile de la firma Diesel en Nueva York llenó su front row de rostros conocidos: Nicole Richie, la actriz Kate Bosworth o la cantante Roisin Murphy no quisieron perderse uno de los desfiles más juveniles de la Semana de la Moda neoyorquina. Vestidos lenceros en color negro, muy femeninos, se combinan con chaquetas de corte militar, leggings y los clásicos jeans de la firma. Los tejido se multiplican, dando lugar a numerosas capas que envuelven el cuerpo, desdibujando la silueta. Los degradados, desteñidos y lavados a la piedra recrean un efecto de ‘moda express’ que recuerda a los mejores looks de los años noventa.
Philosophy, by Alberta Ferretti
La línea más joven y fresca de Alberta Ferretti acude por segunda temporada consecutiva a la pasarela neoyorquina para presentar sus tendencias para la próxima temporada otoño-invierno. Lo más destacado: los detalles metalizados, que aportan un aspecto muy sofisticado a los abrigos tres cuartos, y los pantalones pitillo, elaborados en tejidos muy ligeros y prácticamente transparentes, con los que remata la mayoría de sus looks. Los tonos empolvados predominan sobre toda la colección, con algunos detalles en naranja, burdeos y azul.
G-Star
Otra de las propuestas más jóvenes que se han podido ver estos días en la Semana de la Moda de Nueva York ha sido la de la firma alemana G-Star, conocida por su particular línea de tejanos raw, sin tratar. Cremalleras, tejidos vaqueros e inspiración militar fueron el denominador común de sus propuestas, frescas y urbanas, tanto para hombre como para mujer. Una vez más, los colores metalizados volvieron a brillar sobre la pasarela, en cazadoras, vestidos y pantalones pitillo, alternándose con los consabidos vaqueros en sus más innovadoras formas: gabardinas, faldas oversize, pantalones baggies y chaquetas de corte sastre. El color azul se convierte en el denominador común de la colección, convirtiéndose así en una de las tendencias más fuertes para la próxima temporada otoño-invierno.
Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.