Aires étnicos y colores neón invaden la Semana de la Moda de Nueva York
Los diseñadores Matthew Williamson y Narciso Rodríguez presentaron sus colecciones para el próximo otoño-invierno
Mathew Williamson
El diseñador británico vuelve a recurrir a sus influencias hindúes para recrear una colección marcada por los estampados de inspiración folk y bordados étnicos. Los colores brillantes, como naranjas, amarillos y azules, dan forma a minivestidos de seda y pantalones pitillo de piel, que se combinan con cálidos chaquetones oversize y las siempre recurrentes pieles teñidas. Para la noche, las tradicionales pailletes conceden un contrapunto brillante y siempre glamouroso en creaciones que envuelven la silueta, buscando los degradados en tonos fiesta, como el oro, el verde esmeralda o el azul cobalto.
Marc by Marc Jacobs
La línea más juvenil del diseñador Marc Jacobs tampoco faltó a su cita con la pasarela neoyorquina, presentando una colección para el próximo otoño-invierno donde los pantalones baggies y los minivestidos de corte retro se convierten en piezas fundamentales del fondo de armario. Las medias tupidas, casi siempre estampadas, las botas de corte militar y las bufandas completan estos looks urbanos y divertidos, donde la mezcla de estampados es casi esencial: cuadros, rayas, flores y rombos se repiten de un modelo a otro, en una divertida combinación de colores y formas.
Narciso Rodríguez
Los cortes futuristas de Narciso Rodríguez invaden sus vestidos y faldas, que se ajustan a la silueta femenina. El diseñador apuesta por los tonos más arriesgados para los meses de invierno, y sus creaciones siguen la tendencia del neón: naranja, rosa, verde pistacho y morado para las faldas, se compensan con sobrios tops y medias tupidas en negro y blanco, creando un elegante equilibrio. Las escasas prendas estampadas se acercan al clásico print de camuflaje y a los siempre recurrentes motivos geométricos, que recuerdan a la década de los años ochenta.
Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.