La moda olvida la crisis: Arranca la Alta Costura parisina
Christian Dior y Giorgio Armani Privé, de las primeras firmas en mostrar sus colecciones para la primavera-verano de 2009
Christian Dior, Alta Costura primavera-verano 2009.
Pulsa en la imagen para ampliarla y ver más fotos.
Giorgio Armani Privé, Alta Costura primavera-verano 2009.
Justo un día después del cierre de la Semana de la Moda Masculina de París, la capital francesa acoge los desfiles de Alta Costura, en esta ocasión, para la temporada de primavera-verano 2009. Unas presentaciones que en su jornada inaugural han contado con el pase de la firma Christian Dior que, una vez más, ha demostrado que las pasarelas también puede hacer soñar con un mundo de lujo y ‘glamour’, aunque sea en época de crisis. También se han podido ver las propuestas de Giorgio Armani.
Christian Dior
“Un desfile tan formidable como éste permite olvidarte de la crisis”, precisó Bernard Arnault tras la presentación de la colección de Alta Costura de Christian Dior, firma de la que es propietario. Para lograr este objetivo, John Galliano, diseñador de la casa francesa, se inspiró en la pintura holandesa, recuperando formas y colores que recuerdan a los maestros Vermeer y Van Dyck.
La colección ‘Más Dior que Dior’, nombre que reciben estas propuestas para la primavera-verano de 2009, recuperan siluetas emblemáticas de la marca, pero que, en esta ocasión, se adornan con ribetes florales, volantes y lazos. Lo más curioso, las faldas con forma de trébol, un guiño al carácter superticioso del mítico Christian Dior.
Giorgio Armani Privé
En esta ocasion, Giorgio Armani dirige su mirada hacia Oriente para sus creaciones de Alta Costura. Con un juego de suaves tonalidades, contrastadas con vivos tonos de amarillos, rojos y morados, el creador italiano llenó su pasarela de chaquetas con hombros pagoda, blusas de seda, cuyo bajo cae por el cuerpo transformándose en mantones de Manila; cuidados vestidos cóctel con abotonadura lateral y, para la noche, espectaculares creaciones dirigidas a realzar la figura femenina.