Diseño de Christian Dior para primavera-verano 2008.
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos.
Diseño de Vivienne Westwood para primavera-verano 2008.
Hasta el próximo domingo 7 de octubre, París vuelve a convertirse en la capital del mundo de la moda, en esta ocasión, con la muestra de las colecciones de prêt-à-porter para la primavera-verano de 2008. Serán ocho días de continuas presentaciones, que si echa un vistazo le irán sorprendiendo cada una a su manera, como, por ejemplo, ha sucedido con los de John Galliano para Dior y Vivienne Westwood, dos de las firmas que ya han desvelado sus nuevas propuestas.
Christian Dior
Tras su espectacular colección de Alta Costura para Christian Dior, con la que se celebraba el 60º aniversario de esta firma, así como los 10 años que lleva diseñando para la misma, John Galliano ha querido mostrar al público unas nuevas propuestas mucho más comerciales. No obstante, esta aparente sencillez no está reñida con el glamour, la elegancia y el lujo, que, por ejemplo, se descubre en bordados de pequeñas perlas dispuestas en fila simulando el estampado de raya diplomática.
Dividida en varias partes, la colección –un ‘revival’ de los distintos patrones que Galliano ha presentado durante esta década al frente de Dior- recoge líneas inspiradas en los años 20, 30 y 40. Trajes de chaqueta y pantalón, con chaleco a juego, que recuerdan al look andrógino de Marlene Dietrich; estampados de animal, chaquetas sastre con hombros redondeados o pagoda, faldas por la rodilla de línea sirena y, para la noche, vestidos de seda o terciopelo con estratégicos drapeados y sensuales transparencias.
Vivienne Westwood
Hace unos días, la diseñadora británica Vivienne Westwood inauguraba en el Palazzo Reale de Milán una retrospectiva de sus 35 años en la moda. Transgresora, innovadora... y sin dejar a nadie indiferente ha conseguido ser una de las figuras más emblemáticas del diseño. Ahora, en la pasarela de París, ha vuelto a dejar constancia de su capacidad creadora con una colección titulada 54, en alusión al número de días que el gobierno británico laborista popone para que los sospechosos de terrorismo sean encarcelados sin juicio previo.
Esta presentación con tintes políticos, da paso a una moda vanguardista en la que, una vez más, los cortes oversize conviven con la mezcla de tejidos y estampados. No obstante, parte de su colección se torna sobria con una línea de vestidos en color negro, en los que se juega con las formas mediante fruncidos.