Jean Paul Gaultier Alta Costura otoño-invierno 2007-2008.
Pulse en las imágenes para ampliarlas y ver más fotos.
Las actrices Anne Hathaway y Cate Blanchett, en el desfile de Giorgio Armani Privé.
Elie Saab Alta Costura otoño-invierno 2007-2008.
La Alta Costura cierra hoy sus puertas a las presentaciones de otoño-invierno 2007-2008. Ayer, tres de los diseñadores más destacados de esta cita con la moda presentaron sus nuevas colecciones. Aquí podrá conocer cómo fueron estos desfiles.
Jean Paul Gaultier
El diseñador francés se inspira en la realeza para su colección de Alta Costura otoño-invierno 2007-2008. En concreto, recupera cortes que recuerdan a los trajes militares que lucen los príncipes cuando la ocasión lo requiere, a la vestimenta de los zares de rusia y de los maharajás... Pero eso sí, esta visión monárquica de la moda se centra en los personajes masculinos de la aristocracia.
Sobre la pasarela, casacas con ricos bordados, pantalones de amazona muy ceñidos, chaquetas con hombros adornados con bordados, flecos y distintos abalorios; botas de caña alta tipo ‘jockey’, y cuidados trabajos en cuero y piel.
Giorgio Armani Privé
Rodeado de amigos, como la actriz Cate Blanchett, una de sus admiradoras más incondicionales, el diseñador Giorgio Armani reinterpreta su característica elegancia en clave ‘roquera’ para su colección de Alta Costura otoño-invierno 2007-2008. El polifacético y emblemático David Bowie, uno de las figuras más destacadas del glam-rock, ha sido la principal fuente de inspiración para sus nuevas propuestas, lo cual queda patente, sobre todo, en trajes de chaqueta tipo esmoquin sobre camisas con finas corbatas llenas de brillos y pantalones hiperceñidos.
No obstante, echando un vistazo general a su presentación, también se evidencia una recuperación de líneas muy ‘ochenteras’. Chaquetas con hombros muy marcados, faldas con bordados de mucho vuelo, vestidos drapeados palabra de honor, con cinturas estrechas y faldas redondeadas... Y, para la noche, impresionantes vestidos con incrustaciones de cristal, pronunciados escotes ‘corazón’ y faldas que son muy fluidas y caen hasta los pies o se presentan con una original forma de media esfera asimétrica.
Elie Saab
No hay diseñador más fiel a la moda glamurosa que el libanés Elie Saab. Su maestría le hace ser uno de los creadores más representativos del lujo y la sofisticación con mayúsculas. Sus diseños siempre gustan, sobre todo a la hora de buscar un vestido adecuado para una fiesta de rigurosa etiqueta.
En su nueva colección de Alta Costura, Saab incluye 55 vestidos, largos y cortos, en color gris, plata o negro. Estos se llenan de aplicaciones de cristal y se trabajan mostrando cuidados plisados y estudiadas asimetrías. En general, se decanta por los talles elevados, las faldas en varias capas, los escotes drapeados y los boleros con enormes mangas quimono.