Dita Von Teese, para Jean Paul Gaultier Alta Costura primavera-verano 2007.
Pulse en la imagen para ampliarla.
Armani Privé primavera-verano 2007.
La Alta Costura pone punto y final a las presentaciones de las tendencias para la primavera-verano 2007. Hoy, 25 de enero, cierra sus puertas con seis de las 17 firmas denominadas miembros invitados (el resto de marcas ha ido mostrando sus colecciones a lo largo de estos cuatro días de desfiles): Lefranc.Ferrant, Nicolas Le Cauchois, Boudicca, Richard René, Cathy Pill y Gerald Watelet.
En la jornada de ayer, uno de los protagonistas del día fue Jean Paul Gaultier. Con una pasarela que olía a incienso, el modisto francés se inspiró en la belleza del arte e iconografía religiosa católica. Ello se plasma en diseños que recrean la indumentaria mariana, símbolos que nos transportan al interior de una iglesia –dibuja en sus prendas un cáliz, Sagrados Corazones, las coloristas vidrieras de un rosetón...- y barrocas coronas sobre la cabeza.
Comenzó con una serie de trajes de chaqueta y pantalón, y minivestidos rematados con capucha simulando las túnicas de las vírgenes –curioso es el nombre de cada uno de sus conjuntos: Guadalupe, Inmaculada, Macarena, Encarnación...- o con adornos y drapeados en la cintura; y terminó con ornamentados vestidos de noche con faldas muy barrocas. Con música de órgano eclesiástico, que al final del pase dejó de sonar para dar paso al célebre tema de Madonna Like a virgin, Gaultier recibió sendos aplausos del público, entusiasmado ante su derroche de imaginación. Como detalle curioso, la presencia sobre la pasarela de la artista Dita Von Teese.
Giorgio Armani
Cada diseñador es un mundo, y, por ello, cada presentación tiene unas connotaciones determinadas. Si en París se han visto presentaciones con puestas en escena llamativas o prendas de temática muy definida, con Giorgio Armani la sofisticación y la elegancia más serenas llegan a la Alta Costura. Y, para comprobarlo, un numeroso público, entre el que se encontraban las actrices Cate Blanchett y Katie Holmes, esta última, junto a Victoria Beckham, acompañó hace un par de días a este diseñador italiano durante su apertura de una nueva tienda en París.
En su colección de Alta Costura para primavera-verano 2007, Armani se inspira en la India y sorprende con una colección muy lujosa, en la que las tonalidades metalizadas, los apliques de pedrería y los acabados en metal son una constante. Predominan los conjuntos de dos piezas con chaqueta entallada y falda tubo por la rodilla, los cuerpos-joya, los ‘leggings’, pero de acabado lujoso; y los vestidos de noche con bustier ornamentado y faldas de mucho vuelo con pronunciadas aberturas. Detalles de su estilo son el acabado asimétrico de sus diseños gracias a cierres cruzados, la utilización de grandes broches y los tejidos muy lujosos.