Christian Lacroix Alta Costura primavera-verano 2007.
Pulse en la imagen para ampliarla.
Givenchy Alta Costura primavera-verano 2007.
Muy variada, pero siempre imprimiendo a sus diseños un barroquismo muy elaborado. Así es Christian Lacroix, y así son sus propuestas de Alta Costura para primavera-verano 2007. No faltan sus clásicos boleros inspirados en la indumentaria de los toreros, sus vestidos tipo princesa o su derroche de color y formas. Sin embargo, en esta ocasión, la temática principal es un homenaje a las flores. Rosas, peonías, geranios, violetas... Un jardín que se estampa en sus prendas en tamaño ‘maxi’ y que también puede verse dando forma a joyas y complementos.
En general, para el día, Christian Lacroix propone minifaldas con mucho volumen, hombros redondeados y abrigos en línea trapecio; y, para la noche, vestidos largos con faldas formadas por capas de tejidos, estratégicos drapeados, cinturas marcadas y escotes en pico, en ‘U’ o tipo ‘palabra de honor’. Y, como colores, blanco y negro, junto con vivas tonalidades como naranja, azul, morado o amarillo.
Givenchy
Dramatismo escénico y moda deconstruida con tendencia a la línealidad más estilizadora. Dos características que pudieron contemplarse durante el desfile de la firma Givenchy y que pertenecen al universo creador de Riccardo Tisci, actual diseñador de esta casa francesa.
En su colección de Alta Costura para primavera-verano 2007, este creador italiano se inspira en su pueblo natal, Taranta, en la costa de la región de Puglia (Italia). Esto se materializa, sobre todo, en vestido largos, en los que se mezclan tejidos y se dota de volúmenes a faldas y hombros, mientras que la cintura se deja muy marcada. Prácticamente, todos sus conjuntos son monócromos, a excepción de tres diseños que muestran estampados tipo trampantojo con motivos marinos simulando el fondo del mar. En cuanto al color, destacan el negro, blanco, gris y azul marino, aunque incluye un par de muestras en amarillo y una, en verde oliva.