Stefano Pilati, junto a Katie Holmes y Victoria Beckham, antes de presentar sus nuevas propuestas para Yves Saint Laurent.
Pulse en la imagen para ampliar y ver más fotos.
Stella McCartney primavera-verano 2007.
Emanuel Ungaro primavera-verano 2007.
Este fin de semana, la Semana de la Moda de París echará el cierre hasta el próximo año de esta edición, en las que se han podido conocer las propuestas para la temporada de primavera-verano 2007. Ocho jornadas que en estos últimos días han tenido destacados protagonistas.
Stella McCartney
Aunque actualmente vive con dedicación absoluta su segundo embarazo –el bebé nacerá a principios de 2006-, esto no ha impedido que Stella McCartney continúe trabajando en su propia firma, creada tras su marcha de Chloé en 2001. Para el próximo invierno, la diseñadora británica apuesta por líneas muy amplias, que se ven sobre todo en vestidos con faldas muy ‘minis’. Un estilo que contrasta con trajes de chaqueta y pantalón de corte masculino aunque ligeramente ceñidos a la cintura para otorgar una elegante femineidad. En cuanto al color, destacan el negro, blanco, azul, verde militar y turquesa. En varias de sus creaciones, estos se combinan en estampados geométricos muy llamativos.
Emanuel Ungaro
En esta ocasión, Emanuel Ungaro revolucionó París con una colección de lo más atrevida. El mundo animal llama a la puerta de esta mítica casa francesa, cuyo actual diseñador es Peter Dundas, y así, se pudieron ver creaciones en las que destacaban coloridos estampados de felinos o prendas en las que nacen figuras, como si fueran broches, que representan peces o insectos. También sus dibujos de labios femeninos pusieron este toque de vanguardismo que hace única esta colección. En cuanto a las líneas predominantes, se prefieren las faldas muy cortas, los vestidos de corte recto y los cuerpos en línea trapezoidal.
Yves Saint Laurent
Catherine Deneuve, Victoria Beckham, Katie Holmes, María Jurado, Natalia Vodianova, Lenny Kravitz... Numerosos rostros conocidos se dieron cita durante el desfile de la casa Yves Saint Laurent para la primavera-verano 2007. En esta ocasión, las creaciones de Stefano Pilati, diseñador de la firma, juegan con los estampados por un lado de flores en vistosos colores y de cuadros ‘vichy’ en blanco y negro. Faldas con volumen o mucho vuelo, cinturas marcadas, cuellos tapados con lazadas, volantes o adornos florales; y chaquetas cortas muy rectas son algunas de sus nuevas propuestas.
Josep Font
Es uno de los diseñadores españoles más internacionales. La pasada temporada decidió trasladarse de la Pasarela Gaudí –actualmente denominada Pasarela Barcelona- para probar suerte en París. Y, a tenor de las críticas, su debut parisino fue todo un éxito. Para su colección de primavera-verano 2007, Josep Font apuesta por el color como arma de seducción y elegancia. Además, juega con los volúmenes y con las texturas para crear una moda única y siempre bajo su tradicional sello naïf.
Chanel
Karl Lagerfeld es uno de los grandes genios de la moda. Su capacidad de creación no tiene límites. Tal es su versatilidad que sabe transmitir un estilo determinado según la firma para la que trabaje, pues no sólo triunfa con su colección propia –estas propuestas se conocieron hace un par de días en esta misma pasarela-, sino que también cosecha éxitos con sus creaciones para la firma Fendi –cuyos diseños se vieron en la reciente Semana de la Moda de Milán- y, como en esta ocasión, con sus tendencias bajo el sello de la firma Chanel.
Siempre fiel al estilo emblemático creado por la célebre Coco Chanel, Lagerfeld sabe cómo jugar con la elegancia más sobria, siempre apostando por los complementos. En esta ocasión, los minivestidos con detalles plisados son su apuesta preferida. Al final del pase, el modisto salió a saludar junto a la modelo Daria Werbowy, que lucía una de estas creaciones. Entre el público, también se pudieron ver a Victoria Beckham y Katie Holmes.