Los diseñadores holandeses Viktor & Rolf, que siempre apuestan por formas vanguardistas y los cortes más revolucionarios, no defraudaron ayer en París. Esta vez presentaron una colección en una pasarela que estaba ambientada como si fuese una sala de baile, así, pudimos ver que algunas de sus creaciones estaban inspiradas en algunas disciplinas de este arte, como los tutús de ballet. Estampados de estrellas en vestidos, faldas y gabardinas, así como en prendas masculinas, incrustaciones en color plata en medias y degradés en vestidos y trajes de chaqueta han sido las notas más novedosas.
La colección no se apartó de las tendencias apostando por el blanco y el negro como tonalidades principales y con toques de color en la gama pastel. El patronaje desestructurado y siempre original también estuvo presente en una colección en la que el color maquillaje se mimetizaba perfectamente con la piel, y en la que los paillettes en color plata no faltaron en sutiles detalles de las prendas más elegantes. Los volúmenes y los vestidos baby doll dieron el toque romántico, y los trajes de fiesta, con clara inspiración en los años 20, pusieron el toque de glamour.
Yohji Yamamoto
Este japonés afincado en París sigue siendo fiel a su estilo, y la Ciudad del Sena ha sido testigo de ello. Para la primavera-verano 2007 propone una colección impecable en la que el esmoquin renovado en tamaño oversize ha sido la prenda clave. El equilibrio entre la luz y la oscuridad (representadas por el blanco y el negro) con breves concesiones al azul, el verde, beis o gris que han sido las únicas licencias cromáticas en esta colección.
Un patronaje perfecto de piezas simples, en el que las formas desestructuradas muy trabajadas son la clave del éxito. Las faldas con volumen, abullonadas y las transparencias otorgan a esta muestra un toque de sofisticación. El look
‘amazona’ ha sido otra de las propuestas del maestro japonés, eso sí, siempre en riguroso negro.
Comienza la Semana de la Moda de París primavera-verano 2006
El estilo de Carla Bruni
¿Qué moda le gusta a la Primera Dama de Francia?
Isabel Preysler y sus hijas, invitadas por el príncipe Carlos y Camilla en Clarence House Ver edición digital de ¡HOLA!