Milán ‘Fashion Week’: Gucci, Ferretti, Emporio Armani y Prada

La ciudad italiana presenta la moda para la temporada de otoño e invierno 2006-2007

Publicidad

Gucci otoño-invierno 2006-2007.
Pulse en las imágenes para ampliarlas y ver más fotos.

Alberta Ferretti otoño-invierno 2006-2007.

Deslumbrante, llena de color y muy, muy seductora. Las nuevas propuestas de Frida Giannini para Gucci se inspiran en el revolucionario movimiento del ‘glam rock’ de los años 70, y, en concreto, en una de sus figuras más representativas: el polifacético y camaleónico cantante David Bowie.
Para su particular interpretación de esta estética setentera, que complementa con accesorios inspirados en los que mostró la casa italiana en la década de los 90 de la mano del diseñador Tom Ford; Frida Giannini comenzó con una línea de vestidos con minifaldas muy cortas que combina con medias tupidas coordinadas, un look muy sexy que precede a una línea de trajes con chaquetas entalladas, de un solo botón y bolsillos laterales con solapa, y pantalones rectos planchados con raya. Su pasarela, en la que no faltaron cazadoras y abrigos largos de piel, se cerró con unos glamurosos vestidos de noche con profundos escotes y cinturas muy marcadas. En cuanto al color, triunfan el morado, rojo, negro, blanco y, sobre todo, dorado.

Prada
Una mujer decidida, agresiva y muy segura de sí misma es la propuesta de la firma Prada para el próximo invierno. “Estoy cansada de ser dulce”, comentaba la diseñadora Miuccia Prada durante la presentación. Las modelos –algunas portaban grandes libros como si fueran ejecutivas o estudiantes de una prestigiosa universidad- lucieron prendas sobrias en cuanto al color, pero muy femeninas en los cortes, por ejemplo, de faldas tubo, o jerséis entallados y con finos cinturones superpuestos que ciñen la cintura. Para abrigarse, la oferta es muy amplia y encontramos desde amplias parkas con detalles en piel en el cuello hasta abrigos rectos con estampado de piel de leopardo. Y hay que tener en cuenta el triunfo de los jerséis de lana, sobre todo en tono gris y con cuello en pico.

Emporio Armani
El diseñador Giorgio Armani volvió a triunfar en Milán, en este caso, con su línea Emporio Armani. Entre sus propuestas, destacan las chaquetas entalladas y con hombros ligeramente subidos y redondeados, las faldas con vuelo o recogidas en un lateral para crear favorecedores abullonados, los chales de plumas en vivos colores, los diseños de talle elevado que dan la sensación de piernas infinitas... Y, sobre todo, el estampado de topos que va de lunares en negro a otros de vivas tonalidades que se combinan entre sí. Para la noche, apuesta por los vestidos con faldas por la rodilla de mucho vuelo y el talle imperio. Una moda llena de glamour y color, que renueva el elegante clasicismo de la casa.

Alberta Ferretti
Los años 60, así como el estilo eduardiano, inspiran la nueva colección de la diseñadora Alberta Ferretti, en la que triunfan los vestidos como prenda estrella. Escueta y sobria en cuanto al color, la creadora italiana vuelve a hacer gala de su exquisita elegancia, siempre impulsora de nuevas tendencias. Abrió su desfile la modelo Natasha Poly, con un abrigo piel teñida en azul con cuello en marrón, hombros redondeados y lazada en la cintura. Una creación que anunciaba el toque setentero que se vería a lo largo de su pasarela.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.