Milán ‘Fashion Week’: D&G y Giorgio Armani

Los desfiles milaneses para la temporada de otoño-invierno 2006-2007 concluyen el próximo sábado

Publicidad

D&G otoño-invierno 2006-2007.
Pulse en las imágenes para ampliarlas y ver más fotos.

Giorgio Armani otoño-invierno 2006-2007.

El color blanco fue el absoluto protagonista de la cuidada colección de la firma D&G, la segunda línea de los italianos Dolce & Gabbana. Blanco nieve, blanco hielo... Las modelos fueron apareciendo en la pasarela con impresionantes diseños en punto, con el que se confeccionan todo tipo de prendas, desde abrigos hasta diminutos shorts, pasando por bañadores, faldas y leggings. También con este género se crea una amplia oferta de complementos, en la que se destacan distintos modelos de gorros y larguísimas bufandas.

Como contrapunto a esta tendencia, se incluyen jerséis con estampado de ‘jacquard’, camisas de rombos, pantalones en denim... Todo ello, eso sí, enmarcado dentro del ‘look’ montañés predominante. Llamó la atención la imagen de Madonna estampada en camisetas, al igual que hicieron hace unas semanas en su desfile masculino para el otoño e invierno 2006-2007. Curiosa fue la puesta en escena: al comienzo de la pasarela, se había reproducido un bosque nevado con árboles adornados con brillantes lucecitas y un enorme neón con la frase “Merry Christmas” (“Feliz Navidad”).

Giorgio Armani
En estos primeros días de pasarela milanesa también se han conocido las propuestas de uno de los diseñadores más emblemáticos: Giorgio Armani. Este genio de la elegancia con mayúsculas presentó para el otoño e invierno de 2006-2007 una colección en la que destacaron tres prendas: las faldas, las chaquetas y los vestidos de noche.

Apostando en todo momento por sofisticados cortes, Armani reinterpretó de una y mil formas sus creaciones. De este modo, nos encontramos con chaquetas, que tanto se llevan de día como de noche, en distintas versiones: cruzadas, con cuello ‘mao’ o chimenea, en astracán, con estampado de flores... Eso sí, en general, apuesta por la botonadura de un solo botón y por las líneas que definen la cintura.Y, como color, el negro. En cuanto a las faldas, se presentan de corte tubo y por la rodilla, aunque igualmente aquí la innovación parece no tener límites y nos ofrece modelos lisos, estampados, con volantes en cascada, drapeadas...
Para sus vestidos de noche, el creador nos sorprende con unos diseños de corte muy femenino, con faldas por los tobillos, generalmente abullonadas o de corte sirena; y con aplicaciones de cristal. En este caso, las estolas de piel y los fulares con mucha ornamentación son el complemento ideal.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.