El continuo ir y venir de presentaciones, para desvelarnos la moda que se llevará durante el otoño e invierno de 2006-2007, no cesa. Si la semana pasada la Pasarela Cibeles de Madrid nos adelantaba las tendencias para finales de este año, ahora, es Milán la ciudad que recoge el testigo y, durante ocho días, nos mostrará las nuevas colecciones de destacadas firmas como, por ejemplo, Gianfranco Ferré, Versace, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana o Dsquared2.
En los primeros días de desfiles, que comenzaron el pasado sábado 18 de febrero, ha habido un claro acento español. Y es que, en Milán, ya han presentado sus nuevas colecciones la diseñadora madrileña Agatha Ruiz de la Prada y Pilar Ruiz, creadora francesa de nacimiento, aunque afincada en Málaga desde hace muchos años. La primera aprovechó estos desfiles para recuperar la colección que ya adelantó en la Pasarela Cibeles, casi una semana antes. Unas propuestas llenas de color que se inspiraron en el arte pop y, en concreto, en artistas como Andy Warhol o Roy Lichenstein, así como en el atrevido movimiento glam. Mucho color y frescura, para unas propuestas que culminaron con una visión ‘agathizada’ del romanticismo de las novelas inglesas del siglo XIX.
Por su parte, Pilar Ruiz apostó por una moda llena de contrastes y, sobre todo, de líneas muy juveniles. Con estas propuestas, la diseñadora nos invita a un viaje por una moda que busca su inspiración en hechos tan distintos como la vida de la refinada familia Medici, la corte de María Antonieta o la atrevida indumentaria de los corsarios, pasando por la elegancia de los años 40.