Pasarela Cibeles otoño-invierno 2006-2007: Francis Montesinos

Moda racial que fusiona el folclore de Oriente y Occidente con suma maestría

Publicidad

María Reyes, con una propuesta de Francis Montesinos para el otoño-invierno 06-07.
Pulse en la imagen para ver más fotografías

Vea el vídeo del desfile.

Raica Oliveira, para Francis Montesinos.

Aunque se hizo un poco de esperar, el desfile de Francis Montesinos hizo que el público presente en Cibeles tuviera que levantarse para felicitar a uno de los diseñadores españoles con mayor personalidad. Y es que el tropezón que sufrió el diseñador al salir a saludar al final del pase, no fue para nada parejo a la aceptación de su colección para el próximo otoño, en la que se caracterizó no sólo por su tradicional gusto por el folclore español, sino que también fusionó en un mismo modelo líneas que recordaban a Oriente. Así quedó patente en una de las apariciones de la modelo María Reyes, ex Miss España, que lucía un quimono en tonos rojo, amarillo y negro, y que, por detrás, se remataba con volantes como si fuera una bata de cola.

La profusión de estilos también fue otra de las constantes de su pase, que comenzó con diseños estampados con motivos marinos, continuando con una saga de diseños inspirados en la mitología del Mar Mediterráneo. En esta ocasión, reproduce ánforas, la figura de Tritón y de su madre, Anfítrite; rosas de los vientos… Dibujos que crean sin duda un sello muy distintivo de este diseñador, que continuó su presentación con una moda en negro, fucsia y rojo inspirada en la mítica figura de ‘El Zorro’, y que tan buena interpretación realizó Antonio Banderas en el cine. No faltaron tampoco sus revolucionarios trajes para hombre con falda, que ya se pudieron ver hace unos días en la Pasarela de El Carmen. Una moda que ya adelantó en los 80 el cantante Miguel Bosé, gran amigo del diseñador. Éste no quiso faltar a la cita y, en primera fila, no se perdió ni un detalle de la colección.

Como no podía ser menos, en ésta no faltaron algunos clásicos de Montesinos. Así, sus chales de gasa con volantes que parecen olas de mar por el movimiento que tienen, sus trabajos en punto y el gusto por los complementos quedó una vez más patente en su pasarela, en la que también predominaron algunos trabajos en piel de pelo y cuero. Hay que destacar sus diseños en denim, sobre todo, de pantalones. Éstos se confeccionan en técnica patchwork con tejidos de estampado de cuadros o con bordados, que reproducen el nombre del diseñador.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.