Nueva York ‘Fashion Week’: Calvin Klein y Custo

Los desfiles neoyorquinos concluyen con desfiles como los de Ralph Lauren o Karl Lagerfeld

Publicidad

Natalia Vodianova lució embarazo en la Semana de la Moda de Nueva York.
Pulse en las imágenes para ampliarla y ver más fotos.

Calvin Klein otoño-invierno 2006-2007.

Custo Barcelona otoño-invierno 2006-2007.

Comenzó siendo una firma que apostaba por el minimalismo como base de sus propuestas y, poco a poco, Calvin Klein fue transformándose en escaparate de moda juvenil y sport que apostaba por las líneas naturales y alejadas de excentricidades poco comerciales, sobre todo tras el estreno de Francisco Costa como diseñador de esta casa en 2003. Sin embargo, para su colección de otoño-invierno de 2006-2007, la sobriedad, con alguna que otra sorpresa, se ha adueñado de su pasarela. Así, los colores negro y gris en looks monocromos monopolizaron su desfile, en el que esta neutralidad se rompía con algunos vestidos en rojo escarlata.

En general, su colección demuestra un arduo trabajo de costura gracias al cual se consiguen prendas de originales cortes, que buscan un sutil volumen de aire vanguardista. Transparencias, superposición de prendas y chifón, lana y mohair son algunas de las características que hay que resaltar para entender el nuevo trabajo de diseño de esta emblemática firma americana. Como dato curioso, hay que citar que, en las últimas presentaciones, la modelo Natalia Vodianova era la encargada de abrir y cerrar el desfile. En esta ocasión, la modelo rusa, imagen de la marca, no lo hizo, ya que está embarazada y pronto dará a luz. Sin embargo, no quiso faltar a la cita, aunque lo hizo como público y acompañada por su marido y su hijo.

Custo Barcelona
El diseñador catalán ya nos adelantó alguna de sus propuestas para otoño-invierno 2006-2007 durante la pasada Pasarela Barcelona, cita que se estrenó a mediados de enero como sustituta de la tradicional Pasarela Gaudí. Ahora, nos mostró su colección en toda su totalidad y volvió a dejar patente que, en cuanto a diseño vanguardista y personal, no tiene prácticamente rival.

Al igual que Francisco Costa para Calvin Klein, Custo apuesta por la sobriedad, pero sólo en cuanto al color. Ya que, aunque mezcla entre sí distintas tonalidades y estampados, propone tonos muy oscuros y desvaídos. También son muy significativos los apliques metálicos, las chaquetas entalladas y ribeteadas con piel o con puntilla, y escuetas minifaldas. En cuanto a los dibujos que decoran sus prendas, detalle básico en su estilo, su nueva colección nos muestra escenas florales, muñecos inspirados en Oriente y el Oeste, así como formas geométricas.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.