Michael Kors otoño-invierno 2006-2007.
Pulse en las imágenes para ampliarlas y ver más fotos.
Anna Sui otoño-invierno 2006-2007.
Naomi Campbell, estrella del desfile de Anna Sui.
Donatella Versace, junto a Jennifer Lopez y Halle Berry, durante la fiesta que organizó en Nueva York.
Da gusto ver los desfiles de Michael Kors no sólo por la calidad de sus diseños, sino por lo espectaculares que aparecen sobre la pasarela cada una de las modelos. Y todo ello sin recurrir a excentricidades y siempre apostando por una moda funcional, urbana y adecuada a las nuevas tendencias que mueven los hilos de la moda.
Y, con la presentación de sus propuestas para la temporada de otoño e invierno de 2006-2007, Michael Kors no defraudó. En esta ocasión, apuesta por las líneas inspiradas en los años 70, y, en concreto, en actrices como Ali MacGraw, que se convirtió en icono de moda tras su inolvidable papel en Love Story. El modisto norteamericano sigue pujando por una moda muy americana, que bien puede verse en cualquier calle, pero siempre con el sello inconfundible de que, detrás de esas prendas, está el ingenio de un gran creador. En general, Kors busca el confort, aunque, no por ello, renuncia a líneas ligeramente entalladas. En cuanto al color, negro, beis, amarillo y blanco, que se mezcla en algunos diseños para crear estampados de cuadros tartán, rayas o rombos.
Anna Sui
Por su parte, la diseñadora Anna Sui viaja más atrás en el tiempo y busca su inspiración en los años 60, así como en el movimiento ‘hippie’ que comenzó a forjarse a finales de esta década. Destacan la línea ‘baby doll’, los vestidos camiseros con cuello ‘bebé’ y aquellos confeccionados en croché, que recuerdan a una jovencísima Mia Farrow. El terciopelo podría catalogarse como el tejido estrella de su colección para el próximo otoño, en la que hay que resaltar especialmente el cuidado con que se selecciona cada complemento. Éstos se prefieren muy recargados, con bordados y abalorios, y con cierto aire envejecido. Como dato a tener en cuenta, la presencia de Naomi Campbell sobre la pasarela.
Fiestas
De forma paralela a los desfiles, Nueva York vive una continua organización de fiestas que reúnen a numerosos famosos. Así ocurrió durante la que organzió la firma Versace con motivo de la renovación de su tienda en la Quinta Avenida. Además, este acto supuso la primera celebración oficial que la firma italiana realiza en esta ciudad desde la exposición retrospectiva que realizó en diciembre de 1997 en el Museo Metropolitano.
Junto a Donatella Versace, se reunieron numerosos rostros conocidos como Ivanka Trump, las actrices Halle Berry y Jennifer López o las modelos Karolina Kurkova, Cindy Crawford y Naomi Campbell. “Nueva York es como mi segunda casa, aunque no me es posible visitarla tanto como yo desearía. Desde que abrimos nuestra tienda de la Quinta Avenida, en 1995, ésta se ha convertido en uno de los símbolos de Versace en el mundo y, por ello, hemos querido conmemorar su renovación con una fiesta. Hay un espíritu encantador y moderno en Versace, y no puedo pensar en un mejor lugar para celebrarlo que Nueva York”, afirmó entusiasmada la diseñadora durante el acto.