Lily Cole, en el desfile de Josep Font.
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos.
Dirk Bikkemberg, primavera-verano 2006.
El maestro de la demi-couture -como se denomina a la moda prêt-à-porter que se acerca a los diseños de Alta Costura- se despide, al menos por el momento, de la pasarela Gaudí con una colección impregnada de su habitual dosis de fantasía y romanticismo. Josep Font cierra así una etapa para emprender su definitivo despegue internacional, después de anunciar que, a partir del próximo año, sus colecciones verán la luz en París.
Con su debut en moda de baño y de novia, el diseñador nos traslada a los tranquilos mares del Pacífico y, más concretamente, a Hawai. Rayas, topos y flores inundan sus etéreos vestidos y sus trajes de chaqueta. Para la novia, Font estudia el blanco en todas sus tonalidades, desde el más puro al más roto, pasando por el metalizado. Sus sutiles transparencias en organzas y sedas bordadas convertían en modernos tutús sus vestidos. El modisto catalán encontró en la particular modelo Lily Cole, el ideal de inocencia y delicadeza que desprenden sus creaciones.
Dirk Bikkembergs
Con un espectacular despliegue en el Camp Nou el diseñador belga Dirk Bikkembergs presentó, por primera vez en España, su colección Sport Couture, para la próxima primavera-verano 2006.
Más de 70 modelos, algunos de ellos futbolistas de las categorías infantiles del Barcelona y el Espanyol, llenaron el estadio con el estilo fresco e informal característico de Bikkembergs, un verdadero maestro de la fusión entre moda y deporte. Y no es de extrañar, ya que el creador de la escuela de Amberes viste desde hace dos temporadas al Inter de Milán.
Para el hombre, Bikkembergs apuesta por el blanco y el negro y sólo introduce breves notas de color alusivos al próximo mundial de fútbol. Para la mujer, glamour y exotismo caribeño son las notas predominantes. Sobre el césped llamaron la atención los enormes ‘bolsos-balón de fútbol’ que portaban las modelos, estrellas de la colección.