Una propuesta de la colección de Roberto Torretta para la próxima temporada.
Pulse en la imagen para ver más fotos.
Roberto Torretta fue uno de los diseñadores que más público congregó en el pabellón número dos de Ifema. De hecho, a pie de pasarela, se encontraban, entre otros, Ana Botella, acompañada del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; la modelo Nieves Álvarez, que demostró una vez más su fidelidad a este diseñador, y la cantante Marta Sánchez.
“El punto de partida de la nueva colección fue la década de los 60, de los Rolling Stones... Después, la idea inicial fue variando poco a poco a medida que tomaba forma. En general, es una colección que encuentro muy sensual, con colores muy tranquilos y muy cálidos. Hay rosas empolvados, celeste agua, mucho blanco, hay satén... en definitiva, una colección muy femenina”, afirmó Torretta al concretar la esencia de sus propuestas para la primavera-verano de 2005. Y frente a estos diseños muy femeninos, vuelve a jugar con cortes del guardarropa masculino, creando fabulosos contrastes. Así, por ejemplo, vaporosos ‘tops’ con volantes o confeccionados con malla metálica se combinan con pantalones y chaquetas rectas. También se vieron diminutos shorts, faldas con la cinturilla fruncida y el bajo recto, bolsos bandolera, leggins, parkas... Y, en cuanto al calzado, el modisto de origen argentino ofrece dos alternativas: botines de tacón bajo y cuadrado o zapatos de salón de altísimo tacón y puntera redondeada.
No obstante, el desfile de Torretta no fue sólo moda. También jugó un papel muy importante la banda sonora elegida para la ocasión. Y es que el modisto consiguió en primicia dar a conocer el nuevo trabajo discográfico del famoso grupo musical de los 80 Depeche Mode, Remixes 81. “Es un privilegio poder adelantar el nuevo trabajo de Depeche Mode, ya que ellos nos han autorizado su presentación personalmente. Y, para ello, el cantante del grupo quiso conocer previamente mi estilo. Fue una tarea muy difícil porque su presentación estaba prevista para noviembre, pero, finalmente, la hemos podido adelantar”.
Juan Duyos puso el toque ‘typical spanish’ con su colección Pena, penita, pena; unas creaciones que rendían homenaje a la España ‘más cañí’. Volantes en faldas, mangas y pechera; estampados de lunares, y faldas con mucho volumen son algunas de las propuestas de este diseñador, que cerró su desfile con la modelo Liya Kebede, vestida con una falda roja, cuerpo negro y mantilla de encaje negro.
Sus creaciones comienzan en blanco, amarillo... para terminar en la mezcla del color negro con el rojo. Muy llamativos fueron los zapatos y botines con topos calados que lucían las modelos. Una vez más, Juan Duyos confió en la maestría de la diseñadora Celia Marco para el calzado de su desfile.